Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Marlaska asegura que no se va a rebajar "ninguna pena ante delitos graves" con la reforma de la malversación

Marlaska asegura que no se va a rebajar «ninguna pena ante delitos graves» con la reforma de la malversación

Marlaska asegura que no se va a rebajar «ninguna pena ante delitos graves» con la reforma de la malversación

El Gobierno quedaría muy cuestionado si vuelve a repetirse algo similar a lo ocurrido con la ley del 'solo sí es sí'

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves que no se va a rebajar «ninguna pena ante delitos graves» y que no habrá «ninguna relajación» en la lucha contra la corrupción durante el trámite de la reforma del Código Penal, cuyo plazo para presentar enmiendas concluye mañana.
«Desde luego no se está rebajando ni se va a rebajar ninguna pena ante delitos graves», dijo Marlaska a su llegada al Consejo de ministros del Interior que se celebra en Bruselas.
El ministro instó a esperar a que concluya este viernes el plazo de presentación de enmiendas «a la reforma del Código Penal materializada en el delito de sedición», pero insistió en que «tiene que quedar muy claro que no va a haber ninguna relajación en la lucha contra la corrupción».
«Desde luego, la corrupción y la lucha contra la corrupción es una seña de identidad de este gobierno», afirmó.
Por tanto, Marlaska recalcó que «no tiene que haber ninguna preocupación» ni «ningún tipo de duda en la sociedad» al respecto y aseguró que se castigará con «la máxima dureza» cualquier conducta «susceptible de ser calificada como corrupción».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descartó el martes que se pueda reformar el delito de malversación, pero dejó claro que en cualquier caso no habrá ningún retroceso en la lucha contra la corrupción.
Sánchez se refirió a la posibilidad de modificar ese delito en el marco del debate parlamentario sobre la eliminación del delito de sedición en una conversación informal con los periodistas durante la recepción del Congreso con motivo del Día de la Constitución.
Comentarios
tracking