Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jaime Mayor Oreja, en el acto de presentación de NEOS en Sevilla

Jaime Mayor Oreja, en el acto de presentación de NEOS en SevillaEl Debate

Primer año de la plataforma

NEOS llama a «huir de la agradable anestesia» en un momento «delicado para España»

La plataforma cultural alerta de que «sigue en marcha» la sustitución de un orden social cimentado en los fundamentos cristianos por otro basado en el nihilismo y el relativismo moral

en noviembre de 2021, emergía en España como alternativa cultural NEOS. Su nombre, como explicó en este periódico una de sus impulsoras, María San Gil, es un acrónimo de las iniciales de los puntos cardinales. La razón de ello estribaba entonces y estriba hoy en que «el diagnóstico es que España está absolutamente desnortada».
Tras meses de trabajo, esta plataforma se ponía en marcha con un claro objetivo, que es, desde los fundamentos cristianos, «hacer frente a la corriente social y política que impera en la actualidad», y con unos pilares sólidos sobre los que sustenta toda la actividad que lleva a cabo desde su nacimiento: la vida, la Verdad, la dignidad de la persona, la familia, la Corona, la libertad y la España Nación.
A dos días de cerrar el 2022, y ante un momento «particularmente delicado para nuestra historia», NEOS alerta del riesgo de permanecer en una situación de «agradable anestesia» y llama a los españoles a huir de ello. Desde la plataforma, vienen denunciando desde hace meses lo que han denominado la «Alerta Máxima», al encontrarnos ante el último año de esta legislatura.
La entidad impulsada por el exministro Jaime Mayor Oreja tiene claro que esta denuncia «no era un brindis al sol». «Sigue en marcha la destitución de un orden social», basado en los fundamentos cristianos en los que se sustenta la civilización de Occidente, por otro de «desorden social», basado, por el contrario, en el «nihilismo y relativismo moral».
Para NEOS, el objetivo del Gobierno que lidera Pedro Sánchez es «la ruptura y la confrontación entre españoles, en todos y cada uno de los ámbitos de la vida». A raíz de los últimos acontecimientos relativos al Poder Judicial, esta plataforma cultural advierte que, además de la «gran desafección» hacia la política que puede conllevar, el asalto a las instituciones, en este caso al Tribunal Constitucional, es «alarmante» por lo que supone «de golpe a la legalidad y a la legitimidad democráticas» y porque constituye una «pieza clave» para que pueda llevarse a cabo ese «proceso de destrucción y sustitución del orden social».
Durante esta legislatura, en la que se han aprobado leyes como la de la eutanasia, la ley trans, la reforma de la ley del aborto o la ley de Memoria Democrática, que suponen un desafío cada vez mayor para la defensa de la vida, la dignidad de la persona o la libertad de expresión, entre otras, NEOS ha desarrollado una intensa actividad, organizando actos con expertos en la materia para abordar todas estas cuestiones a lo largo de 2022, desde la ideología de género hasta la independencia del poder judicial.
Citando la célebre frase del escritor irlandés Edmund Burke, que dijo aquello de que «para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada», la alternativa NEOS recalca su compromiso con la tarea de «vencer el mal con el Bien», e invita a la esperanza, pese a la existencia de «serias razones para la preocupación», de cara al nuevo año.

Temas

Comentarios
tracking