Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS

Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS

NEOS alza la voz contra la ley trans: «La mentira hoy se ha hecho proyecto en España»

En el acto intervinieron Enrique Rojas, Irene Aguiar, Tasio Pérez, Pablo de Lora y Luisa María González, expertos en la materia

La plataforma cultural NEOS alzó el pasado lunes en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid la voz contra la ley trans. Un acto que contó con el foro completo y que reunió a médicos, catedráticos, abogados y activistas para informar a la sociedad y analizar los puntos más polémicos de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTB. La conferencia celebrada bajo el título Nos hemos vuelto locos sirvió para denunciar «un nuevo ataque a la dignidad de las personas», concretamente la de los menores de edad.
El acto lo inició Jaime Mayor Oreja, impulsor de la plataforma NEOS y exministro, dando gracias a todos los participantes. «La mentira hoy se ha hecho proyecto en España. La mentira es la esencia del tránsito que vivimos y uno de los mayores ejemplos lo encontramos en la denominada ley trans que hoy abordamos», subrayó. Además, recalcó que «nos gobierna un proceso que trata, por todos los medios, de sustituir el orden social por un implacable desorden social».
El exministro dio paso a Enrique Rojas, catedrático y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. En su discurso sostuvo que «esta ley valora en un adolescente de 16 años 'lo que él siente' como un segundo romanticismo» y apuntó que «el error consiste fundamentalmente en que a esas edades no hay madurez». Rojas enfatizó en la importancia de la educación: «Un buen padre vale más que cien maestros y una buena madre es una universidad doméstica». Además, apuntó que «en el colegio se aprende y en la familia se educa».
También intervino la autora del libro La estafa del transgenerismo, Sandra Mercado, que contó su experiencia mediante un vídeo gravado para el acto. «Yo era un niño diferente, me gustaba la feminidad y sufría bullying por mi orientación sexual», relató. Si bien, lamentó que los psicólogos realicen «terapias afirmativas para empujarte a transicionar hacia la nada» y añadió que «la transición debería ser la última opción».
María Fernández, periodista de este medio, ha sido la encargada de moderar el encuentro. En su intervención sentenció que la ley trans «juega con las personas, con la naturaleza humana, con la ciencia y ataca directamente la dignidad de todos los ciudadanos». Además, en su intervención apuntó que esta reforma de ley «se basa en una gran fábula que trata de abolir la realidad sobre el ser humano».
Posteriormente, se celebró una mesa redonda que contó con la participación de Irene Aguiar, abogada especialista en Derecho Deportivo, Tasio Perez, psicólogo especialista en terapia familiar y de parejas y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Pablo de Lora, catedrático de Filosofía del Derecho.
La primera en intervenir en la mesa redonda fue Irene Aguiar, que se refirió al mundo deportivo y denunció que «ya no se pueden defender las categorías deportivas. Y en el deporte clasificamos por sexo porque el sexo es relevante para el deporte porque así ayuda a clasificar de algún modo».
Mesa redonda con Irene Aguiar, Tasio Pérez, María Fernández y Pablo de Lora

Mesa redonda con Irene Aguiar, Tasio Pérez, María Fernández y Pablo de LoraAlfonso Úcar

Por su parte, López, desde su ámbito de conocimiento médico, explicó que este movimiento entre los menores se trata de «una moda», e hizo hincapié en que se encuentran «con un perfil de niños que han sufrido mucho, vidas familiares complicadas». Mientras, De Lora hizo hincapié en que «esta legislación es el deseo de una ideología que dice que el sexo es un espectro».
La última ponencia, antes de poner un emotivo vídeo de Navidad, la realizó la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Luisa María González, quién mediante una presentación detallada advirtió de consecuencias fisiológicas y psicológicas de las transiciones. «Vivimos un tiempo histórico que está devorando lo mejor de nuestros jóvenes: su identidad», subrayó. Concluyó el acto reclamando que la sociedad necesita una «revolución sexual». «Una nueva ecología es posible: la ecología del ser humano».
Comentarios
tracking