Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán y el presidente del Gobierno de Castilla La Mancha,Emiliano García-Page

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán y el presidente del Gobierno de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page

Dos presidentes autonómicos del PSOE

Page y Lambán cargan contra el independentismo en sus últimos mensajes del año

«Ello me da perspectiva vital suficiente para saber lo que se pierde por la vía del enfrentamiento y lo que se gana por la vía del entendimiento», ha expresado el presidente aragonés ante las cámaras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este sábado la estabilidad y previsibilidad que disfruta su región; a su juicio, «muy diferente a lo que está habiendo en otros sitios de España» y de la que «podemos presumir», y que se enfrenta a la «incertidumbre» que impera en el momento actual.

Lo que es bueno para Castilla-La Mancha, lo es para España, y lo que es bueno para el conjunto de España, claramente lo es para nosotros tambiénEmiliano García-PagePresidente autonómico de Castilla La Mancha

Page ha insistido en que «nosotros sabemos lo que somos y estamos contentos con ello. Somos españoles y, dentro de España, tenemos la autonomía como para poder gestionar los intereses que más nos afectan. Aquí sí se puede decir que lo que es bueno para Castilla-La Mancha, lo es para España, y lo que es bueno para el conjunto de España, claramente lo es para nosotros también», ha sentenciado Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Similar diagnóstico desde Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, por su parte, ha afirmado este sábado, en su discurso de fin de año que «nadie tiene más títulos que Aragón para reivindicar el valor del pacto y de la moderación, así como el cumplimiento estricto de la Ley».
Ha aseverado: «Nuestra manera de hacer Aragón necesita el fortalecimiento de España como gran proyecto nacional, pero no con los aragoneses como meros sujetos pasivos, sino como actores principales de la empresa».

No le irá bien a Aragón si a España le va malJavier LambánPresidente autonómico de Aragón

Lambán ha observado que «no le irá bien a Aragón si a España le va mal», de ahí su «preocupación ante la división y el frentismo que van instalándose en nuestra sociedad y ante la erosión de las instituciones, como acertadamente advirtió el Rey en su Mensaje de Navidad».
«Quienes creemos en la España constitucional hemos de ser autocríticos ante la falta de entendimiento de los partidos moderados, lo cual da como resultado que la gobernabilidad del país dependa cada vez más de extremistas, radicales e independentistas que no aspiran más que a romper España y acabar con la Constitución».
«Pertenezco a una generación que nació en pleno franquismo, que conoció la terrible historia de la Guerra Civil de boca de sus abuelos, que vio a sus padres aprobar una Constitución y construir una democracia ejemplar y que vivió la Transición en la Universidad».
«Ello me da perspectiva vital suficiente para saber lo que se pierde por la vía del enfrentamiento y lo que se gana por la vía del entendimiento», ha expresado.
Comentarios

Más de España

tracking