Fundado en 1910

25 de abril de 2024

José María Aznar, expresidente del Gobierno

José María Aznar, expresidente del GobiernoGTRES

Anotaciones FAES

La fundación de Aznar manifiesta su apoyo a Gamarra: «Tiene razón»

FAES, el think tank que preside José María Aznar, acaba de hacer pública una 'anotación' en la argumenta su apoyo al tuit de Cuca Gamarra

en una de sus anotaciones que FAES acaba de hacer pública en su página Web, el think tank que preside José María Aznar señala que «el asalto a la sede de los poderes constitucionales en Brasil ha sido un inaceptable intento de acabar por la fuerza y la provocación a las Fuerzas Armadas con la presidencia legítima de Luiz Inácio Lula da Silva».
«Precisamente, por eso, tiene razón la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, con su tuit tras la ocupación del Parlamento y el Tribunal Supremo por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro», remarca, acto seguido.
«Mientras se suceden las condenas por ese ataque injustificable, en España hechos de extrema gravedad, también contra el orden constitucional del Estado y su integridad, han tenido como respuesta la impunidad facilitada por el Gobierno de coalición socialista y de Unidas Podemos», prosigue el texto.

Sí, los hechos ocurridos en Brasilia, aquí, muy probablemente, serían considerados desórdenes públicos agravados. Hasta ese punto se ha degradado la protección de la integridad constitucional de EspañaFAES

La integridad constitucional de España

«En España, los indultos a condenados en firme por sedición y malversación no fueron suficientes. El Gobierno promovió la derogación del delito de sedición y la rebaja considerable de la malversación. Sí, los hechos ocurridos en Brasilia, aquí, muy probablemente, serían considerados desórdenes públicos agravados. Hasta ese punto se ha degradado la protección de la integridad constitucional de España», señala la 'anotación' de FAES en el texto.
«¿Alguien se imagina a Lula indultando a los que con toda probabilidad serán condenados por el asalto? ¿Derogará el nuevo Gobierno brasileño los delitos por los que sus responsables serán condenados? ¿Convertirá Lula a Bolsonaro en uno de sus socios preferentes? ¿Facilitará la impunidad de lo ocurrido este domingo el próximo martes en aras del «reencuentro»?», concluye el texto de la fundación de José María Aznar.
Comentarios
tracking