Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoEFE

Medidas provida

Mañueco, a las amenazas del Gobierno: Castilla y León tiene «autonomía» para aplicar el protocolo a las embarazadas

El presidente de la Junta le recuerda a Sánchez que no han vulnerado derecho alguno y que se abstengan de enviar requerimientos

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido en redes sociales a la amenaza propiciada por el Gobierno de Pedro Sánchez en el que asegura que emprenderá las acciones necesarias en la Comunidad si siguen adelante con su protocolo en defensa de la vida.
«No se ha tomado ningún acuerdo que vulnere derecho alguno, por lo que es intolerable este ataque a un Gobierno autonómico, basado en mentiras y con intención de generar alarma social», ha escrito en Twitter Mañueco.
El presidente de Castilla y León responde así al requerimiento oficial del Gobierno que envió un escrito en el que alegan que se «utilizará todos los mecanismos que el ordenamiento jurídico pone a su disposición para defender la libertad de las mujeres y su derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo».
Por otro lado, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha enviado un comunicado en el que hace hincapié en que tienen «plena autonomía» para aprobar cualquier protocolo que establezca mejoras en la prestación sanitaria a las mujeres embarazadas. También han pedido al Gobierno de España que se abstenga de dirigir requerimientos «vulneradores de su autonomía y sus competencias, recogidas en el Estatuto de Autonomía».
La polémica surgió a raíz de que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, anunciase el 12 de enero una serie de medidas para intentar reducir el número de abortos en Castilla y León. Así, las embarazadas «que lo requieran» podrán escuchar el latido del bebé y recibir una ecografía 4D antes de acabar con la vida del niño que está en camino.

Temas

Comentarios
tracking