Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El expresidente del Gobierno de España y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar

El expresidente del Gobierno de España y presidente de la Fundación FAES, José María AznarEFE

Antotaciones FAES

Aznar corrige a Sánchez: «¿Miedo? Miedo es lo que sienten las mujeres con la ley del sí es sí»

El think tank del expresidente critica que el Gobierno de Pedro Sánchez siga «contando los días que faltan para que se normalice el efecto perverso de la Ley Integral de Libertad Sexual»

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha censurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se refiera al PP hablando de una «pretendida coalición del miedo» con Vox cuando «el miedo de verdad es el que sienten muchas mujeres estupefactas e indignadas por la escandalosa benevolencia del Gobierno» hacia los agresores sexuales con la llamada ley del 'solo sí es sí'.
La fundación que dirige José María Aznar critica que el Gobierno, sin haber hecho «un ápice de rectificación» ni la «más mínima autocrítica» ante esta ley, permitiéndose además «obscenas chanzas a cuenta de los violadores que han salido de prisión», siga «contando los días que faltan para que se normalice el efecto perverso de la Ley Integral de Libertad Sexual».

Es una broma cruel que la ley que está llevando el temor a tantas mujeres víctimas de abusos y agresiones sexuales se presente como una norma para la libertadFAES

«Es una broma cruel que la ley que está llevando el temor a tantas mujeres víctimas de abusos y agresiones sexuales se presente como una norma para la libertad. El balance de agresores y abusadores beneficiados por esta ley de resultados disparatados sigue subiendo», asegura.
El expresidente del Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar, interviene en la clausura del Campus FAES 2021 en el auditorio de la Fundación Abertis, a 24 de septiembre de 2021, en Madrid, España

El expresidente del Gobierno y presidente del IADG, José María AznarEuropa Press

Un escándalo mayúsculo en Europa

FAES considera que «en cualquier país de la Unión Europea, la ley del 'sí es sí' sería un escándalo mayúsculo». A su entender, la sociedad española y la opinión pública «no pueden asistir resignadas a la normalización de semejante negligencia legislativa impulsada por el dogmatismo ideológico de un grupo de activistas».

El miedo de verdad es el que sienten muchas mujeres estupefactas e indignadas por la escandalosa benevolencia del Gobierno hacia sus agresoresFAES

Según FAES, esto ocurre en un Gobierno que, con su presidente a la cabeza, «no deja de jactarse de lo mucho que hacen por las mujeres». «Se refieren al PP hablando de una pretendida 'coalición del miedo', pero el miedo de verdad es el que sienten muchas mujeres estupefactas e indignadas por la escandalosa benevolencia del Gobierno (que se dice a sí mismo progresista) hacia sus agresores», asegura en una anotación difundida por la fundación.
De esta forma responde a las palabras de Sánchez, quien este fin de semana avisó en un acto en Sevilla que no permitirá retrocesos en el derecho de las mujeres a abortar y censuró que el PP siga el camino «que le marca» Vox, ante las medidas antiabortistas anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Este lunes, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha negado cambios en el protocolo para embarazadas y ha indicado que no se obliga «a nada» ni a médicos ni a mujeres.
Comentarios
tracking