Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de las capitales de provincia para las elecciones del 28M, este domingo, en un teatro madrileño. EFE/ Mariscal

Alberto Núñez Feijóo en el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de las capitales de provincialEFE/ Mariscal

Feijóo: «Vamos a deshacer los desmanes del Gobierno sanchista»

El presidente del PP habla con contundencia en el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales del 28 M

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado el acto de presentación de candidatos del partido para las elecciones municipales asegurando que si llega al poder «vamos a deshacer todos los desmanes del Gobierno sanchista». Feijóo ha dicho que el Gobierno de Sánchez juega con una mezcla de propaganda y amnesia en la elaboración de sus nuevas leyes y con las afirmaciones que ha hecho a lo largo de su mandato, como si los españoles fueran a olvidarse de todo. Frente a ello ha dicho que «vamos a revertir todas las tropelías que han hecho, pero democráticamente».
Feijóo ha señalado que en su proyecto lo primero serán España y la Constitución, a diferencia de la división que propicia el Gobierno actual. Feijóo buscará la unión, los consensos, y ganar en todas partes «con argumentos y con gestión».
Entre otros aspectos, el presidente ha criticado con fuerza la postura del actual Gobierno sobre la economía: «Cuando el sanchismo ahora presume de economía, me recuerda a los brotes verdes», ha dicho. Ha incidido en que somos la economía más alejada del crecimiento económico de 2019; en que tenemos el doble de paro que la UE y en que Sánchez ha sobrepasado el récord de la deuda pública española: «Desde que tomó posesión, la deuda pública es de 200 millones cada día, que equivale el presupuesto de 200 ayuntamientos pequeños al año. Presumir de esto es sorprendente».
Feijóo ha hablado también de que vamos a la cola en fondos europeos: «El comisario europea de Justicia está preocupado con la malversación porque los fondos europeos hay que gastarlos con rectitud y justificarlos», ha señalado. También ha indicado que nunca hemos tenido más población en riesgo de pobreza: 13,5 millones, «y dice que no deja a nadie atrás».
El presidente se ha referido además a la inflación. Ha recordado que ha aumentado un 15 % entre los años 2021 y 2022 y que la subyacente (no incluye productos energéticos y alimentos no elaborados) está dos puntos por encima de la media de Europa. Aun así, reconoce que el Gobierno les ha copiado algunas medidas que han servido para que la inflación no crezca más, y les ofrece apoyarles en su nuevo decreto anticrisis si recogen alguna de estas cuatro medidas que les propone: mantener la rebaja del IVA a los alimentos e incluir carne, pescado y conservas; reducir el IRPF a quienes tienen ingresos de menos de 40.000 euros; incluir a los autónomos en la bonificación del diésel y la gasolina; ahorrar los trámites burocráticos a las familias vulnerables perceptoras de la ayuda de 200 euros disminuyéndoles el IRPF. «Si acepta cualquiera de las cuatro, le apoyaremos. Es razonable», ha dicho.

El «Equipo A»: Ayuso y Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia en las próximas elecciones, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este domingo a la unión dentro del PP para acabar con el «sanchismo» y ha instado a hacer autocrítica para conocer qué es lo que les dividió para ser «fuertes».
Así lo ha trasladado la presidenta a todos los candidatos del PP a las capitales de provincia el 28 de mayo, durante su presentación en la que también ha estado acompañada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
«No tenemos que tener miedo a volar alto en la vida. Como en el mus, hay que jugar a lo grande porque somos un partido ganador. Creo que es pecado ser cobarde y achantarse ante los ataques injustificados como lo es no defender los intereses comunes, las causas nobles y apelando siempre a la verdad. En esto, muchas veces nos hemos equivocado y ha hecho que perdamos a nuestros votantes, o cuando no hemos actuado con principios o no hemos realizado las reformas profundas que se necesitan en cada momento», ha reconocido la presidenta.
Por su parte, el alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este domingo que «no hay mejor ticket electoral en España» para las próximas elecciones del 28 de mayo que el del equipo A, de Isabel Díaz Ayuso, y José Luis Martínez-Almeida.
«Somos herederos de aquellas que nunca reclamaron cuotas, pero tampoco pidieron permiso para derribar puertas, de las mejores alcaldesas que ha tenido España, de Luisa Fernanda Rudi, de Celia Villalobos, de Teófila Martínez, de Cuca Gamarra y, sobre todo, de Rita Barberá», ha afirmado Martínez-Almeida.
El regidor madrileño ha sostenido que Pedro Sánchez no quiere a Madrid porque es «el símbolo de la España constitucional, el modelo de éxito de la España de 1978» y «la ciudad de libertad, de oportunidades y de sueños contradictoria con lo que es el sanchismo».
Por ello, el 28 de mayo, ha apuntado el alcalde de Madrid, su enfrentamiento en las urnas con Reyes Maroto, «la ministra más fiel del sanchismo y que va a estar con él hasta el último día, porque no quiere ser candidata, sino ministra» va a ser la primera vuelta del Feijóo-Sánchez que va a haber en diciembre de este año.
Comentarios
tracking