Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso es nombrada alumna ilustre de la Complutense

Isabel Díaz Ayuso es nombrada alumna ilustre de la ComplutenseEFE

Ayuso se convierte en alumna ilustre de la Complutense entre abucheos y aplausos: «Yo defiendo ser una más»

Una de las alumnas premiadas en el mismo acto ha pronunciado un discurso en contra de la presidenta: «Hoy es un día triste porque cada vez que nombro a Ayuso, oigo aplausos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido nombrada este martes alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid. A la entrada de la facultad de Ciencias de la Información, unas doscientas personas la esperaba para escracharla a gritos de «¡Fascista, estás en nuestra lista!» y «¡Ayuso cucaracha, la uni no es de fachas!». Dentro del edificio, otro grupo de estudiantes la ha recibido entre aplausos y exclamaciones de «¡Libertad, libertad!».
«En este evento yo no pedí ser una persona elegida pero ni más ni menos», ha declarado la presidenta al ser nombrada. «Fueron siete años de mi vida y siempre fueron los más importantes de mi vida hasta que llegué al cargo. No dejé nunca de intentar hacer crecer esta facultad», ha añadido.
Ayuso ha reconocido el valor de los investigadores que han trabajado para sacarse un doctorado y ha revelado que ella no pudo hacer la tesis porque tenía que pagarse «el precio de una habitación». «Nunca tuve un familiar que me enchufara en ningún sitio. Saqué todo lo que me propuse trabajando mucho», ha continuado para afear que por haber sido nombrada alumna ilustre ha recibido amenazas y se ha tenido que desplegar un dispositivo policial. «Yo defiendo ser una más», ha apuntado.
Además, la presidenta ha recordado que los centros educativos, especialmente la universidad, tienen que ser un espacio de respeto: «Pocos lugares han de ser tan tolerantes como una universidad. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar la convivencia en la universidad más grande de España».

Discurso contra Ayuso

Una de las alumnas que han recibido un premio por ser la nota más alta de su promoción ha aprovechado su discurso para atacar a la presidenta. «A mí este premio no me vale para nada. He sacado la nota más alta. No sé quién ha decidido que soy la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que ha decidido que le van a dar el premio a la señora Ayuso», ha comenzado su intervención desde el atril de los premiados donde ha criticado la «titulitis».
Discurso contra Ayuso

Discurso contra Ayuso

La galardonada ha asegurado que «se tiene que hacer cine político de verdad» y que está «harta de que esto se valore con notas». «Los ilustres de verdad están fuera. ¿Está haciendo algo por nosotros, señora Ayuso? Yo creo que no. Hoy es un día muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplausos. Hoy es un día de luto», ha añadido.
Comentarios
tracking