09 de febrero de 2023

Esther López

Esther López

Sucesos

Un colgante en el retrovisor sitúa en un lavadero el coche de un investigado por el caso Esther López

Un nuevo informe señala que el coche de uno de los investigados en el caso de Esther López, hallada muerta en una cuneta de Traspinedo (Valladolid), coincide con el captado en un lavadero horas después de la desaparición de la mujer, fundamentalmente por un colgante distintivo del retrovisor interior.
El informe, al que ha tenido acceso Efe, ha sido elaborado por la empresa Ingeniería y Seguridad Vial, Consultores y Reconstructores de Accidentes S.L. y entregado al Juzgado que instruye la desaparición y muerte de la joven de 35 años, cuya autopsia reveló que su fallecimiento pudo ser causa de un atropello a velocidad media-baja.
Se trataba, por mandato judicial, de intentar determinar el nivel de correspondencia entre el vehículo de uno de los investigados, Óscar, y el que se observa entre las 15:18 y las 15:35 horas el día 13 de enero de 2021 -día de la desaparición- acceder al lavadero de la estación de servicio Gasexpress en Valladolid.
Imágenes de la Guardia Civil

Imágenes de la Guardia CivilEl Debate

El dictamen de la evaluación cita imágenes en las que pueden apreciarse grupos de píxeles diferenciados en formas que coinciden en ubicación, dimensiones y morfología con elementos propios del Volkswagen T-ROC del investigado.
Se refiere en concreto a elementos no incluidos en el modelo por el fabricante y dependientes «totalmente» del propietario, «muy especialmente, los objetos que configuran un colgante distintivo del retrovisor interior, y que -aún ante una correlación tan elevada- difícilmente podría considerarse otro vehículo».
En la causa por la muerte violenta de Esther López, cuyo cuerpo fue hallada el 5 de febrero, permanecen como investigados tres hombres, Óscar, Ramón y Carolo.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha rechazado de nuevo la petición de archivo planteada por el único investigado que fue detenido, Ramón, quien seis días después de su arresto fue puesto en libertad.
La instructora mantiene su decisión hasta que reciba el informe de la Guardia Civil y el resultado de las diligencias acordadas, han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En un auto, la jueza ha señalado que, «aunque el recurrente solicita el sobreseimiento de lo actuado con relación a su persona, lo cierto es que no se ha concluido la investigación de los hechos y por tanto hay que estar a la recepción del informe final de la Guardia Civil, ya que todavía restan diligencias de investigación por recibir».
Comentarios
tracking