Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias Turrión

Desde 'El Ágora de Hora 25', de la SER

Iglesias amenaza: «Si Pedro Sánchez pacta la ley del 'solo sí es sí' con el PP, lo pagará»

Críticas del exvicepresidente del Gobierno por el cambio de posición del PSOE

El anuncio del PSOE de retocar la ley del 'solo sí es sí' para evitar que continúen las rebajas de penas y excarcelaciones de agresores sexuales ha sido duramente criticado por el que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
"Al Partido Socialista esta ley le gustaba, a Pedro Sánchez esta ley le gustaba y lo dijo públicamente. Lo que ha habido es presión mediática por parte de la derecha mediática y una derecha judicial, que ha vuelto a hacer exactamente lo mismo que en 2004 con Zapatero”, ha señalado en su intervención como tertuliano de Hora 25, de la cadena SER.
«Plantear a tu socio de Gobierno, que o aceptas lo que digo yo que es acabar con la ley del solo si es sí y traicionar a todas las mujeres que se manifestaron o lo pacto con el PP, pues buena suerte... Si Sánchez pacta la ley del solo sí es sí con el PP, lo pagará», ha dicho.
Iglesias considera además que «un presidente del gobierno tiene que tener la altura política suficiente para mantener su palabra a pesar de la presión mediática de la derecha y la ultraderecha».

Violadores en la calle contra Igualdad

El exvicepresidente Pablo Iglesias para quien la propuesta del Ministerio de Justicia para ajustar el texto implica «tumbar la Ley 'solo sí es sí' con un planteamiento similar a la que presentó el PP el pasado mes de diciembre. »Siempre la misma historia: la derecha judicial y el PP presionan y el PSOE recula", ha enfatizado.
En declaraciones en la emisosa RAC1, ha dicho que hace un mes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacaba pecho de la normativa y el cambio es la ofensiva contra la ley de la «derecha judicial», que actúa políticamente contra el Gobierno. «Hay algunos señores que están poniendo violadores en la calle para hacer daño al Ministerio de Igualdad», ha recalcado para culpar de ello a «reaccionarios con toga».