Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El Rey Felipe VI atiende la intervención del presidente de la institución organizadora, Benigno Pendás (i), en presencia de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, durante el acto "Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II" , que se celebra este jueves en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid. EFE/ J.J. Guillén POOL

Felipe VI, con la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, en la Real Academia de Ciencias Morales y PolíticasEfe

Un ministro de Podemos evita acompañar al Rey en un acto académico y tiene que suplirlo la secretaria de Estado de Defensa

Su Majestad el Rey ha asistido este jueves al acto «Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II (1925-2022)», organizado por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Don Felipe ha tenido que acudir acompañado por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ya que el ministro de jornada era de Podemos y no ha asistido. Pedro Sánchez ha viajado a la cumbre hispano-marroquí celebrada en Rabat con doce ministros socialistas. En concreto, las vicepresidentas primera y tercera, Nadia Calviño y Teresa Ribera respectivamente, y los titulares de Asuntos Exteriores, Interior, Justicia, Industria, Transportes, Inclusión Social, Agricultura, Educación, Cultura y Ciencia.
Ningún ministro de Unidas Podemos ha acompañado a la delegación, por su rechazo a la nueva posición española sobre el Sáhara Occidental. Un ministro de Podemos debió acompañar en esta ocasión al Rey, que estuvo acompañado durante el acto por la secretaria de Estado.
Felipe VI ha definido a Isabel II como «una gran reina» y un «ejemplo de entrega y dedicación», cuyo «extraordinario legado será recordado a lo largo de generaciones».
Antes del Rey, han intervenido el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás, y otros académicos, como Santiago Muñoz Machado y Miguel Herrero de Miñón, entre otros.
El acto, en el que ha colaborado la Red de Estudio de las Monarquías Contemporáneas (Remco), se ha celebrado en el salón de la Reina, bajo el retrato de la monarca española Isabel II (1833-1868).
Comentarios
tracking