Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

José Manuel García-Margallo en la Cadena SER

José Manuel García-Margallo arremete contra Pablo Iglesias en la Cadena Ser

García-Margallo arrincona a Pablo Iglesias: «Yo no me cambié de vivienda de Vallecas a Galapagar»

El eurodiputado del PP critica la ley del 'solo sí es sí' y denuncia que se desoyeran los informes que advertían de sus consecuencias: «Su tramitación ha sido todo un desastre»

El que fuera ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación durante el Gobierno de Mariano Rajoy, José Manuel García-Margallo, ha cargado contra Pablo Iglesias retratando al que fuera líder de Podemos, enmarcado en un debate sobre la ley del 'solo sí es sí' que ahora el PSOE quiere reformar pero en solitario, sin el apoyo del socio minoritario del Ejecutivo.
«De machismo desde Podemos estoy hasta las narices. Yo no fui el que dije que quería azotar a Mariló Montero hasta que sangrase», ha comenzado el eurodiputado en una tertulia en la Cadena SER, al tiempo que ha recriminado las declaraciones de Iglesias en las que hace unos días ironizaba con la idea de que se infiltrara a agentes de la policía en el PP para que mantuvieran relaciones sexuales con sus dirigentes, a los que citaba con nombres y apellidos. «Llevas una temporada con infamias en televisión absolutamente intolerables. Nos has llamado corruptos de mierda, que nos tenían que meter policías y darnos droga... Luego dice que 'esto es una broma'. Mira, no es una broma», ha aseverado Margallo.
«Yo tengo dos carreras, soy técnico fiscal de Estado, graduado en Harvard, y vine a perder dinero para ser ministro. Diez veces más me pagaban en otro lado. Y no me cambié de vivienda. No me vine de Vallecas a Galapagar», ha concluido el exministro.
El repaso de Margallo al también ex vicepresidente del Gobierno se ha producido en pleno debate por la ley del 'solo sí es sí'. Iglesias ha lanzado críticas al PSOE por plantear ahora una reforma para frenar la avalancha de rebajas de condena a agresores sexuales. El ex vicepresidente del Gobierno de Podemos afirmó en este sentido: «Lo que no puede ser es que cuando la derecha judicial y la derecha mediática te ataca, te tiemblen las piernas, hagas una ley que solo le gusta al PP y encima digas que no, que el consentimiento sigue exactamente igual como si la gente fuera idiota», ha señalado el exlíder de Podemos.
Por su parte, Margallo ha recordado los informes que advertían sobre los efectos negativos que podía traer consigo la ley del 'solo sí es sí', un total de 22 procedentes de los órganos consultivos como el CGPJ o el Consejo de Estado. «La tramitación de esta ley ha sido todo un desastre», ha denunciado el eurodiputado popular. «El problema es que haya que poner pulseras para proteger a las mujeres de unos señores que tenían que estar en la cárcel», ha añadido.
Comentarios
tracking