Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene hoy viernes al Palacio de Congresos de Zaragoza donde continúa la campaña ‘España, decide’, con el foco puesto en las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. EFE/Javier Cebollada

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Palacio de Congresos de ZaragozaEFE

Acto en Zaragoza

Abascal defiende a Ramón Tamames: «El debate que se está haciendo sobre su edad es inaceptable»

El líder de Vox remarca, entre reproches al Partido Popular, defendiendo la moción de censura: «Vamos a seguir intentándolo todo»

Lo hizo en la plaza de toros de Murcia hace dos semanas, y lo volvió a hacer este viernes a unos cuantos kilómetros de distancia, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. «Podrán reprocharnos que nos hemos equivocado, pero nadie podrá decirnos que hemos estado de brazos cruzados», remarcó entonces Santiago Abascal. «Vamos a seguir intentándolo todo», insistió en esta ocasión, aludiendo a las manifestaciones, a los recursos ante el Tribunal Constitucional y, de manera especial, a la moción de censura que registrarán este lunes.
El líder de Vox remarcó desde la capital aragonesa cuál es su objetivo que «de nuevo, los golpistas, los separatistas y los comunistas se retraten junto a Sánchez y que toda España y toda Europa vean quiénes son los socios del presidente». Y defendió al ya candidato oficial del partido para encabezar la moción, el economista Ramón Tamames, ante los comentarios negativos vertidos desde que sonó su nombre: «El debate que se está haciendo sobre la edad del candidato es totalmente pernicioso, es inaceptable», criticó, pidiendo respeto para la gente mayor.
ZARAGOZA, 24/02/2023.- El líder de Vox, Santiago Abascal (d), saluda a los simpatizantes a su llegada hoy viernes al Palacio de Congresos de Zaragoza donde continúa la campaña ‘España, decide’, con el foco puesto en las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. EFE

Santiago Abascal saluda a los simpatizantes a su llegada hoy viernes al Palacio de Congresos de ZaragozaEFE

También tuvo respuesta Abascal para quienes señalan estas semanas que Tamames pronunciará un discurso con planteamientos que no coinciden con los del partido: «Si quisiésemos que el que suba a la tribuna defienda los planteamientos de Vox de la A a la Z, habría subido yo», expresó, subrayando la pretensión que desde el principio tuvieron de buscar a un «candidato independiente», así como su reclamo inicial a Alberto Núñez Feijóo para que fuera él quien como presidente del partido mayoritario de la oposición diera el paso adelante y presentara la moción.
Su discurso estuvo marcado por las duras críticas al Gobierno, al que definió como «el peor de nuestra historia» y le acusó de ser culpable de, entre otras cosas, «haber roto la unidad nacional» y «haber destruido» la soberanía política y energética. Críticas hacia el PSOE, al que describió como un «partido nocivo para España». Pero críticas también al Partido Popular, al que reprochó, de nuevo, su acercamiento al PSOE y volvió a definir como un partido de «centroizquierda». «El PP es el PSOE con diez años de retraso», reiteró, en alusión a la reacción de los 'populares' ante la sentencia del Constitucional rechazando su recurso –presentado hace 13 años– contra la ley del aborto.
Abascal denunció, asimismo, una campaña de «silenciamiento, demonización y ridiculización» de Vox por parte de los medios de comunicación. En este sentido, hizo referencia a las acusaciones más recientes relativas a unas supuestas irregularidades en su financiación. «Estos días hemos tenido que soportar que nos acusen de corrupción. Que vayan a la Fiscalía. Que nos lleven ante los tribunales y que prueben esas acusaciones de corrupción», señaló, al tiempo que defendió sus donaciones a la Fundación Disenso, dependiente del partido: «Vamos a seguir donando para combatir el comunismo, el socialismo y el separatismo, en España, en Hispanoamérica y en todo el mundo».
El líder de Vox viajó este viernes a Zaragoza– como hará el próximo 3 de marzo a Canarias– dentro del marco de viajes por España para explicar el programa político 'España Decide' que presentó el pasado octubre de manera oficial en el festival Viva22. Y ante un auditorio lleno, incidió en este sentido en su reclamo de que los españoles vuelvan a decidir y en su propuesta de que, a través del artículo 92 de la Constitución, los ciudadanos tengan voz y voto en «las principales políticas del país», como la cuestión de la inmigración ilegal, la soberanía energética o la ilegalización de los partidos independentistas».
Comentarios
tracking