Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia CalviñoEP

Salida de Ferrovial

Nadia Calviño, a Rafael del Pino en 2021: «Gracias de antemano por tu liderazgo en los próximos años»

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía felicitaba hace poco más de un año al presidente ejecutivo de Ferrovial, a quien ahora el Gobierno de Sánchez ataca por cambiar de sede fiscal

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se deshacía en elogios hacia el presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, en 2021. Un empresario a quien estos días, tras el anuncio de que iba a cambiar la sede fiscal de la multinacional de infraestructuras, el Gobierno de Pedro Sánchez critica sin contemplaciones.
La máxima responsable económica del Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos señalaba este mismo jueves que «a las empresas les ha ido muy bien» con su Gobierno, tratando de quitar responsabilidad al Ejecutivo sobre una salida que la empresa ha justificado en la «inseguridad jurídica».
En diciembre de 2021, hace apenas un año y un año y tres meses, Calviño grabó un vídeo de felicitación que fue emitido durante la entrega de premios de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, en los que Del Pino se hizo con el galardón 'Business Leader of the Year', en un evento celebrado en Nueva York.
«Hoy honramos los méritos de Rafael del Pino como líder empresarial», comenzaba su alocución la exdirectora general de Presupuestos de la Comisión Europea, quien destacaba, asimismo, que «los numerosos logros de Ferrovial en los últimos años son, sin duda, el resultado de una buena gestión y liderazgo».
Rafael del Pino recibiendo su premio a líder empresarial del año, en Nueva York

Rafael del Pino recibiendo su premio a líder empresarial del año, en Nueva YorkFerrovial

Pese a que ahora el Gobierno del que forma parte –y en concreto Sánchez– acusan al empresario de ser poco patriota o de querer evadir impuestos al trasladar su sede fiscal a Países Bajos, entonces Calviño se permitía felicitar a Del Pino por la labor que realizaría en el futuro.
«Así que enhorabuena por estos distinguidos premios y gracias de antemano por tu liderazgo en los próximos años, inspirando a los emprendedores a perseguir el éxito empresarial, manteniendo al mismo tiempo la firme determinación de contribuir a un futuro mejor», insistía Calviño en sus halagos.
Mensaje de Calviño felicitando a Rafael del Pino por un premio

Mensaje de Calviño felicitando a Rafael del Pino por un premioNadia Calviño Vía Twitter

De hecho, esta no era la primera vez que Calviño resaltaba la buena gestión del heredero de Grupo Ferrovial. En 2018, la ministra le daba a través de su cuenta de Twitter la «enhorabuena al presidente de Ferrovial, Rafel del Pino, por lograr el 'Premio Líder Empresarial del Año'». Unas palabras que, a tenor de lo sucedido estos días, parece que no volverá a pronunciar.
Comentarios
tracking