Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Montaje Consejería de Obras de Cantabria

El Debate

Caso Carreteras

Lea íntegro el escrito presentado por Cs ante la Fiscalía para que investigue el chivatazo a Revilla

  • La delegada del Gobierno en Cantabria llamó por teléfono al presidente autonómico para informarle de un registro por el caso Carreteras

  • La incógnita está en si esa llamada se produjo antes o después de la operación policial

El portavoz de Ciudadanos de Cantabria, Félix Álvarez, instó el viernes a la Fiscalía de Santander a que investigue el presunto chivatazo que el Gobierno le habría dado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de que se iba a producir un registro en la Consejería de Obras Públicas por el caso Carreteras.
Álvarez adjuntó un vídeo con las declaraciones de Revilla en las que aseguraba que a las 7:20 de la mañana la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, le llamó por teléfono para avisarle de que diez minutos más tarde la Policía Nacional iba a registrar el Departamento implicado en esta trama de corrupción.
La red criminal desmantelada por la Policía Nacional amañó entre 2013 y 2022 contratos públicos de carreteras por valor de varios millones de euros. Hay detenidas ocho personas, incluido un funcionario de esa Consejería, cuyo titular entonces, José Luis Gochicoa, se vio obligado a dimitir el viernes.
Ciudadanos pidió por escrito al Ministerio Público que realizase las averiguaciones pertinentes para tratar de discernir si se produjo un delito de revelación de secretos que hubiese derivado en la destrucción de pruebas por parte del citado funcionario. A continuación, el texto íntegro:
Este lunes, Quiñones desmintió a Revilla al asegurar que ella no le «avisó», sino que simplemente le «informó» una vez que la Policía Nacional ya había «custodiado» la Consejería, a las 7:43, por lo que no se puso en peligro la efectividad de la operación policial.
«O miente Revilla o miente Quiñones. A mí que no me culpen por cumplir con mi obligación de informar a la Fiscalía», reaccionó el también presidente de Cs Cantabria al conocer la versión de la delegada del Gobierno.
El presidente cántabro tuvo que dar explicaciones sobre este asunto este lunes por la tarde. Revilla cambió su versión del viernes y aseguró que la delegada del Gobierno, que es nuera del presidente del CIS, José Félix Tezanos, en realidad le llamó por teléfono «sobre las 7:30 horas». Un nuevo relato de los hecho que, no obstante, sigue difiriendo del de Quiñones.
Comentarios
tracking