Oposiciones en Galicia
Los próximos policías nacionales tendrán que conocer hasta 37 géneros y 10 orientaciones sexuales
Interior incorpora al temario de las oposiciones el adoctrinamiento del Ministerio de Igualdad de Irene Montero
Los españoles que quieran ser policías nacionales lo tienen cada vez más difícil y no se debe precisamente a la polémica reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o a las nuevas variedades de actitudes delictivas que las nuevas tecnologías proporcionan. «Omnisexual», «de sexo no ajustado o non conforming», «Scoliosexual»,… así hasta 37 géneros y 10 orientaciones sexuales tendrán que conocer los futuros opositores a las plazas de Policía Nacional si no quieren tener desventaja respecto a otros estudiantes.
Es la incorporación de las nuevas modalidades sexuales que han dictaminado en el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y que se han incorporado al temario a estudiar para opositar. Concretamente en los Temas de Ciencias Sociales, en los apartados dedicados a los ‘Principios éticos de la Sociedad Actual’ y a las ‘Actitudes y valores sociales’.
Ya el año pasado, como adelantó El Debate, se formuló una pregunta sobre estas cuestiones en el examen de acceso a la Policía Nacional. En la pregunta 76 se cuestionaba sobre los tipos de modalidades para expresar su género que había dentro de la definición de ‘Género no-binario o genderqueer”.
Así que la cuestión no es baladí. El Ministerio del Interior recibió el pasado mes de diciembre casi 37.000 instancias para optar a las casi 2.500 plazas convocadas para incorporarse a la Policía Nacional, por lo que la competencia es feroz y el acierto o no de cualquiera de las cuestiones puede suponer que una persona obtenga plaza o no la obtenga.
De hecho, la competencia es tal que cientos de opositores recurrieron los exámenes de 2019 porque el tribunal corrector consideró incorrectas ortográficamente unas palabras que luego se demostraron que eran correctas, por lo que más de 500 opositores han sido readmitidos en aquella convocatoria lo que, además, complicará el acceso a las plazas en las próxima convocatoria.