Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra,  durante la clausura de la jornada parlamentaria ‘Garantías del Estado de Derecho’, en el Congreso de los Diputados, a 23 de enero de 2023, en Madrid (España).
23 ENERO 2023;POLÍTICA;CONGRESO;ACTUALIDAD;ACTO;PARLAMENTO;PARLAMENTARIO;DIPUTADOS
Fernando Sánchez / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
23/1/2023

El presidente del Pp Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra en una foto de archivoEuropa Press

Moción de censura

El PP acusa al PSOE y Vox de convertir la moción en un debate contra Feijóo para ganar votos

Abascal ha reprochado al líder del PP su ausencia y le ha espetado que para liderar la oposición sería bueno estar presente en la Cámara

El PP ha acusado este martes al PSOE y a Vox de haber convertido la moción de censura en un debate contra Alberto Núñez Feijóo, que «afianza cada día más su posición como la alternativa que necesitan los españoles». De hecho, ha afirmado que esos dos partidos «se necesitan ante la pujanza demoscópica de un Partido Popular que gana votos a derecha e izquierda», según han informado fuentes del Grupo Popular.
Feijóo no ha asistido a este debate en el Congreso de la moción de censura de Vox -como ya había avanzado 'Génova' hace semanas- que presenta como candidato a la presidencia al economista y exmiembro del Partido Comunista, Ramón Tamames. En su lugar, ha mantenido un encuentro con los embajadores en España de los países miembros de la UE en la residencia del embajador de Suecia, cuyo país ostenta la Presidencia de turno de la UE.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado a Feijóo su ausencia del debate y, de hecho, le ha advertido de que para «liderar la oposición sería bueno» estar presente en la Cámara Baja, dado que, a su juicio, «sobran los motivos» para poner fin a la legislatura «suicida» de Pedro Sánchez. Pese a las críticas, ha invitado al PP a votar «juntos» la moción y entenderse mañana para «ofrecer a España una alternativa sólida».

«Intereses partidistas»

Fuentes del Grupo Popular han afirmado que, «como se intuía», la moción de censura ha ofrecido un debate de dos partidos, Vox y PSOE, «contra el Partido Popular», una formación que, a su juicio, «afianza cada día más su posición como la alternativa que necesitan los españoles». «Un debate en el que las múltiples referencias de censurante y censurado al Partido Popular y a su presidente Alberto Núñez Feijóo lo único que reflejan es su gran debilidad y que carecen de proyectos serios y sensatos que ofrecer a los ciudadanos», han añadido las mismas fuentes.
El PP ha explicado que sigue trabajando para «dar respuesta a los problemas e inquietudes de la mayoría de los españoles, que están ocupados y preocupados por su cesta de la compra, la evolución real del empleo, la marcha real de la economía y la necesidad de abordar con seriedad reformas en aspectos tan importantes como la sanidad, la seguridad social o la educación».
Los populares consideran que «los problemas que tienen los españoles requieren una altura de miras y una generosidad que se aleja mucho de los intereses partidistas que han motivado la celebración de esta moción por parte de quien la ha presentado y de quien la ha alentado».
Comentarios
tracking