Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Un total de 21 coches resultaron calcinados en la localidad pontevedresa de Tui

Un total de 21 coches resultaron calcinados en la localidad pontevedresa de TuiEFE

La presunta autora del incendio de una veintena de coches en Tui (Pontevedra) podría tener problemas mentales

La detenida estuvo contemplando todo el dispositivo de los servicios de emergencias e, incluso, llegó a hacer declaraciones a los medios de comunicación

El alcalde de Tui (Pontevedra), Enrique Cabaleiro, ha pedido «cautela» ante la detención de una mujer como presunta autora del incendio que el domingo por la noche calcinó una veintena de vehículos en dicha localidad. Y es que, según el edil, la detenida podría padecer problemas mentales.
La mujer fue detenida este lunes después de que los investigadores la detectaran a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde veintiún coches ardieron en la localidad pontevedresa de Tui.
Una vez identificada, se supo que la detenida había estado toda la mañana observando las labores de extinción del fuego por parte de los bomberos. Incluso llegó a hablar a los medios de comunicación sobre lo sucedido. «Yo la sensación que tenía era como si fuera la guerra. Un humo espantoso, los coches se derretían. Yo nunca viví una cosa tan impresionante como esto», explicó concretamente a Telecinco.
En el vecindario se comentaba que era conocida la mala relación que mantenía la mujer con su familia. Incluso la Guardia Civil llegó a afirmar que los motivos de la vecina de Tui para quemar los coches podrían ser «disputas familiares». Pero el alcalde señaló también que la detenida podría padecer «problemas mentales».
Por ese motivo, la Guardia Civil continúa con sus investigaciones para aclarar todas las circunstancias que rodean el incendio de los coches que mantuvo en vilo a toda la localidad pontevedresa. Y también continúa las tareas del Ayuntamiento de la localidad. El lunes, en una reunión, los vecinos afectados conocieron los mecanismos de ayudas que se pondrán en marcha mientras que este martes continúa la retirada de los vehículos calcinados así como la limpieza del asfalto.
Comentarios
tracking