Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, segundos antes de caerse de una bicicleta

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, segundos antes de caerse de una bicicleta

El alcalde de Bilbao se cae de una bicicleta en un acto de promoción del Tour de Francia

El regidor de la capital vizcaína ha tenido un leve percance al bajarse de la bicicleta a su llegada a San Mamés

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado este jueves la cuenta atrás para el comienzo del Tour de Francia, que esta edición arranca en la capital vizcaína. Pero durante el evento, a su llegada a San Mamés, Aburto ha sufrido un pequeño percance.
Al bajarse de la bicicleta, el regidor bilbaíno no ha podido mantener el equilibrio y ha terminado en el suelo. Y en la era dorada de las redes sociales, el momento no podía, sino viralizarse rápidamente en la red. Él mismo ha declarado a medios locales cómo ha sucedido: «Al apoyar el pie izquierdo para bajarme se me dobló la pierna y me caí. Nada más», ha explicado Aburto tras su caída.
La caída se ha convertido rápidamente en anécdota y en una entrevista radiofónica, Aburto ha bromeado: «En Bilbao nos caemos y nos levantamos rápido».
Para calentar motores de cara al próximo 1 de julio, se ha instalado un reloj gigante frente el Ayuntamiento de Bilbao con una cuenta atrás de 100 días. Los que faltan para que el famoso Tour de Francia arranque su edición 2023 desde Bilbao.
Comentarios
tracking