Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) en el acto Europa es Hispana

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) en el acto Europa es HispanaEFE

Feijóo lamenta la pérdida de peso internacional que sufre España desde que Sánchez es presidente

El líder del PP califica de «fracaso» que «la única cumbre entre Europa y América no se haga en España»

Bajo el lema ‘Europa es Hispana’, el Partido Popular Europeo y el PP de Madrid organizaron un acto en Madrid que contó con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.
Una cita donde el líder de la oposición ha cargado contra el ejecutivo de Pedro Sánchez al que acusa de provocar que España haya perdido peso internacionalmente. El líder del PP califica de «fracaso» que «la única cumbre entre Europa y América no se haga en España sino en otra capital europea. Es una oportunidad perdida para la hispanidad».
Núñez Feijóo afirma que España «ha de servir de puerta de entrada a los mercados del resto de la Unión Europa de todos los países de Hispanoamérica». Y lamenta que desde Moncloa no se aproveche la presidencia de la Unión Europea para «hacer la mayor labor de integración de la UE en Latinoamérica».
Feijóo ha recordado la eliminación de los visados de Colombia y Perú, conseguidos durante la etapa de Mariano Rajoy y ha prometido hacer lo propio con Ecuador cuando llegue a ser presidente

«No rendir pleitesía a los autócratas»

El líder de los populares ha agradecido el calor del público hispanoamericano congregado en el acto y ha afirmado sentirme «muy orgulloso de no rendir pleitesía a gobernantes autócratas que utilizan a su pueblo para prosperar ellos» y ha reconocido que tampoco echa de menos reunirse con «gobernantes de esas naciones hispanoamericanas».
Feijóo ha asegurado que estará «siempre cerca de los que luchan por la libertad y lejos de los que la amenazan» y ha reivindicado a dos meses de las elecciones municipales la necesidad de volver a la política de «darse la mano» y no la de la crispación. El dirigente gallego ha puesto en valor «la política de puentes, frente a la de bloques. España debe abandonar la trinchera y unirse al camino del futuro», sentenció el presidente del Partido Popular.
Comentarios
tracking