Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Feijóo se erige como la «única alternativa serena» y acusa al Gobierno de querer «destruir a la oposición»

«En Guadalajara, en Castilla-La Mancha, pero para toda España». Así ha presentado Alberto Núñez Feijóo, ante más de mil personas, el Programa Marco del Partido Popular para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Un compromiso basado en varios ejes fundamentales que giran en torno a uno: la buena política. Esos ejes consisten en la protección de las instituciones, la buena política, la política de gestión, la igualdad de oportunidades y los retos de futuro:
El líder del PP ha defendido un programa que «desborda al partido» y que es «el programa para un país». Núñez Feijóo ha querido poner en valor la amplia participación de la sociedad civil en su elaboración.

«Devolver a la política la palabra dada»

Feijóo ha alertado del momento «crítico» que vive España y ha erigido a su partido como «la alternativa serena», la de la «España sosegada que huye del espectáculo», en clara referencia a Vox. También ha prometido «devolver a la política la palabra dada» ante «un Gobierno de coalición que dijeron que sería imposible gobernar juntos porque no podían dormir», que «se comprometió a que algunos partidos no decidirían nada en nuestro país y hoy sin ellos no se aprueba nada» ,y que « iba de adalid de la ejemplaridad y se escuda hoy en el Tito Berni» «Un gobierno que dijo que protegería a las mujeres y es el autor de la ley más machista de la historia». «Somos la única alternativa para que no se vuelva a fallar a España», exclamó Feijóo.

«Un manual de gobernanza, no de resistencia»

El dirigente gallego ha explicado que «ser la única alternativa» obliga al PP a «dar respuestas a los desafíos de España» y resume el Programa Marco en «un manual de gobernanza, no de resistencia». El presidente nacional de los populares se ha comprometido a que sean los políticos «los que se desgasten y no los españoles» y ha reivindicado su programa como el de «la unión para recuperar la España del consenso que tanto amamos y defendemos»
Feijóo ha denunciado que aquellos partidos que «están enfrentados, pero tienen estrategias coincidentes» pretendan formar «una pinza contra Feijóo y el PP». Y ha acusado al Gobierno de «querer destruir a la oposición».

«El partido de la gente»

El máximo dirigente del PP ha defendido que su partido «es el partido de la gente» y lo ha definido como «el pegamento de España», aquel que «defiende a los trabajadores, no engaña a los pensionistas y respeta a las familias.». El político gallego ha explicado su «barómetro personal» para detectar si las cosas van bien para su formación: «Si te saluda el barrendero que está limpiando las calles al amanecer, las cosas van bien. Cuando entras en una cafetería y te saluda aquel que toma su café a primera hora antes de ir a trabajar, es que van bien. Y si te saludan profesionales formadas y con un estatus social importante, es que este partido sigue siendo el partido de la gente».
Por último, el líder de la oposición ha hecho una llamada a que el próximo 28 de mayo sea el primer impulso para conseguir los gobiernos que «España necesita», finalizó.