Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sostiene el Programa Marco del PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sostiene el Programa Marco del PPDavid Mudarra

Feijóo se erige como la «única alternativa serena» y acusa al Gobierno de querer «destruir a la oposición»

«En Guadalajara, en Castilla-La Mancha, pero para toda España». Así ha presentado Alberto Núñez Feijóo, ante más de mil personas, el Programa Marco del Partido Popular para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Un compromiso basado en varios ejes fundamentales que giran en torno a uno: la buena política. Esos ejes consisten en la protección de las instituciones, la buena política, la política de gestión, la igualdad de oportunidades y los retos de futuro:
El líder del PP ha defendido un programa que «desborda al partido» y que es «el programa para un país». Núñez Feijóo ha querido poner en valor la amplia participación de la sociedad civil en su elaboración.

«Devolver a la política la palabra dada»

Feijóo ha alertado del momento «crítico» que vive España y ha erigido a su partido como «la alternativa serena», la de la «España sosegada que huye del espectáculo», en clara referencia a Vox. También ha prometido «devolver a la política la palabra dada» ante «un Gobierno de coalición que dijeron que sería imposible gobernar juntos porque no podían dormir», que «se comprometió a que algunos partidos no decidirían nada en nuestro país y hoy sin ellos no se aprueba nada» ,y que « iba de adalid de la ejemplaridad y se escuda hoy en el Tito Berni» «Un gobierno que dijo que protegería a las mujeres y es el autor de la ley más machista de la historia». «Somos la única alternativa para que no se vuelva a fallar a España», exclamó Feijóo.

«Un manual de gobernanza, no de resistencia»

El dirigente gallego ha explicado que «ser la única alternativa» obliga al PP a «dar respuestas a los desafíos de España» y resume el Programa Marco en «un manual de gobernanza, no de resistencia». El presidente nacional de los populares se ha comprometido a que sean los políticos «los que se desgasten y no los españoles» y ha reivindicado su programa como el de «la unión para recuperar la España del consenso que tanto amamos y defendemos»
Feijóo ha denunciado que aquellos partidos que «están enfrentados, pero tienen estrategias coincidentes» pretendan formar «una pinza contra Feijóo y el PP». Y ha acusado al Gobierno de «querer destruir a la oposición».

«El partido de la gente»

El máximo dirigente del PP ha defendido que su partido «es el partido de la gente» y lo ha definido como «el pegamento de España», aquel que «defiende a los trabajadores, no engaña a los pensionistas y respeta a las familias.». El político gallego ha explicado su «barómetro personal» para detectar si las cosas van bien para su formación: «Si te saluda el barrendero que está limpiando las calles al amanecer, las cosas van bien. Cuando entras en una cafetería y te saluda aquel que toma su café a primera hora antes de ir a trabajar, es que van bien. Y si te saludan profesionales formadas y con un estatus social importante, es que este partido sigue siendo el partido de la gente».
Por último, el líder de la oposición ha hecho una llamada a que el próximo 28 de mayo sea el primer impulso para conseguir los gobiernos que «España necesita», finalizó.
Comentarios
tracking