Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

PODCASTEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

Marruecos impulsa su rearme con el letal lanzador de misiles PULS, que alcanza 300 kilómetros. Marruecos prosigue la estrategia para fortalecer su sistema armamentístico, esta vez con un lanzador de misiles PULS (Precise and Universal Launching System) de fabricación israelí con una capacidad de alcanzar objetivos a 300 kilómetros.
Sánchez no es especial para Xi Jinping: otro relato de la Moncloa que tiene «truco». Su viaje a China se enmarca en una intensa ronda de contactos que ha iniciado el presidente del gigante asiático. Días después lo harán Macron y Von der Leyen. También Borrell y Meloni.
Sánchez afianza su sociedad con Yolanda Díaz y le da protagonismo en la Presidencia de la UE. La vicepresidenta segunda presidirá una reunión con los ministros de Trabajo europeos y, en plena precampaña, una Conferencia Europea de Economía Social que no figuraba en el programa inicial.
España refuerza el nivel de alerta antiterrorista en las procesiones de Semana Santa. La Policía aumentará la vigilancia y protección en los actos religiosos, los medios de transporte y las infraestructuras críticas.
El 50 % de lo que dejó de recaudar Hacienda por el IVA fue a parar al 40 % de las familias de mayor renta. Cinco de cada diez euros que se dejaron de recaudar fueron a parar al 40 % de hogares con mayor capacidad económica.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking