Fundado en 1910

20 de abril de 2024

María Jesús Montero, en el mitin de Murcia

María Jesús Montero, en el mitin de MurciaPSOE

El Gobierno saca pecho

María Jesús Montero se suelta: «Los socialistas gestionamos mejor la economía que ellos»

La ministra de Hacienda ha emulado a Zapatero y su famosa 'Champions League' durante un mitin en Murcia. «Somos muy buenos en materia económica y no lo pueden consentir»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presumido este sábado durante un mitin en Murcia de que España está avanzando gracias a su partido. «Los socialistas gestionamos mejor la economía que ellos», ha afirmado, en alusión a los populares y obviando las dos crisis que José María Aznar y Mariano Rajoy heredaron de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.
El 3,3 % del IPC de marzo, que ha sido el dato más bajo del último año y medio, ha hecho que el Gobierno se apresure a sacar pecho, emulando a la célebre 'Champions League' de Zapatero. Y a pesar de que la inflación subyacente sigue disparada en el 7,5 %, puesto que solo ha bajado una décima respecto al mes anterior.
Montero ha presumido de ello y de otro dato conocido esta semana: España cerró el déficit de 2022 en el 4,8 % del PIB, por debajo del 5 % comprometido con la Comisión Europea. También, de la convalidación del decreto sobre la reforma de las pensiones y de la prórroga hasta diciembre de la solución ibérica. «Somos muy buenos en materia económica y no lo pueden consentir», ha sostenido la también vicesecretaria de Organización del PSOE.
Ésta ha afeado a los populares que hayan pretendido que a España le fuera mal para llegar a la Moncloa. «Hay muchos en el PP que viven de hacer ruido, del humo, porque no quieren que se escuche la política útil, la que practica Pedro Sánchez. Solo quieren la bronca, el enfrentamiento, la confrontación. Lo que quieren es que parezcamos todos inútiles y que cuando hay unas elecciones los ciudadanos se queden en casa, porque los suyos van a ir a votar. Por eso ladran, por eso hacen ruido, porque cabalgamos», ha asegurado Montero.
También ha tenido palabras de recuerdo para Alberto Núñez Feijóo, al cumplirse el primer aniversario de su llegada a la Presidencia del PP. Según la ministra de Hacienda, no se sabe si Feijóo está «soplando las velas del cumpleaños o del entierro político». «Después de un año vamos a peor en la oposición de este país», ha añadido.
El mitin ha tenido lugar en Murcia, una ciudad gobernada por el PSOE desde que el socialista José Antonio Serrano ganó una moción de censura al PP por un solo voto, gracias a la suma de los concejales del PSOE, Ciudadanos y Podemos. Socialistas y naranjas habían presentado otra moción en la Asamblea de Murcia para desbancar también al presidente Fernando López Miras, pero aquella no triunfó. De hecho, acabó con Ciudadanos herido de muerte y expulsado del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Comentarios
tracking