Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Guy Sorman, nuevo Premio Faes a la Libertad

Guy Sorman, nuevo Premio Faes a la LibertadEl Debate

El intelectual francés Guy Sorman, elegido por unanimidad Premio FAES de la Libertad

  • Gran amigo de España, cuenta con una amplia obra de ensayo, historia, análisis político y relaciones internacionales

  • Ha sido galardonado en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con las ideas de libertad que defiende la fundación

El Patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, ha decidido por unanimidad conceder el XI Premio FAES de la Libertad al ensayista e intelectual francés, Guy Sorman, en reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con los valores e ideas de libertad que comparte y defiende la fundación.
«Sorman es probablemente el representante más destacado del liberalismo en Francia», ha apuntado el expresidente del Gobierno, que le ha comunicado personalmente la concesión del premio, según recoge FAES en un comunicado
El intelectual francés es, según esta fundación, un gran amigo de España y de Latinoamérica y su relación con la Fundación se remonta a muchos años atrás. Además de participar en numerosas actividades, la Fundación tradujo y editó su obra El año del gallo, un análisis de China que mantiene su vigencia y su interés y La economía no miente.
Sorman cuenta con una amplia obra de ensayo, historia, análisis político y relaciones internacionales y su presencia en los medios de comunicación le han convertido en una referencia intelectual y académica, destaca esta fundación. En su firme defensa de las democracias liberales y la sociedad abierta, urge a la defensa de los sistemas democráticos frente a sus enemigos, apuntan desde FAES.

20 años del premio

La fundación fijará próximamente la fecha del acto en el que el intelectual francés recogerá el premio. En 2009, al cumplirse el vigésimo aniversario de su creación, la Fundación FAES instituyó el Premio FAES de la Libertad en reconocimiento a las personalidades internacionales que más se hubieran distinguido en la promoción y defensa de la democracia y la libertad, valores con los que esta fundación se ha identificado desde su nacimiento en 1989, según continúa el escrito.
En ediciones anteriores, el galardón ha sido entregado a D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori y a los think tanks estadounidenses National Democratic Institute (NDI) e International Republican Institute (IRI), la OTAN, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y a Juan Guaidó.
Comentarios
tracking