Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La ministra de Igualdad, Irene Montero durante una sesión de control al GobiernoEFE

Montero, «preocupada» porque «la progresía del PSOE le diga a Yolanda que tire sin Podemos»

La ministra de Igualdad asegura que en el partido morado hay «preocupación» porque Sumar concurra sin ellos a las elecciones generales

La negociación entre Podemos y Sumar para ir de la mano a las próximas generales no parece revestir avances. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado este lunes su «preocupación» porque Yolanda Díaz se deje influenciar por «la progresía del PSOE» y opte por concurrir a las elecciones sin Podemos.
«Ya se lo dijo Errejón: tira sin Podemos». Así se expresaba la morada en declaraciones al canal 24 horas de TVE. «Vivimos con preocupación que Yolanda no tenga clara la unidad con Podemos y nos preocupa que piense que es mejor ir sin Podemos», ha insistido en varias ocasiones Montero.
La ministra ha expresado que hubieran preferido que la coalición entre Podemos y Sumar se diera antes de los comicios del 28-M, sin embargo, no pierden la esperanza.
Montero ha asegurado que desde Podemos siguen apostando por una negociación con Yolanda Díaz que pasaría por unas «primarias abiertas» y considera que la coalición entre ambos proyectos políticos sería positiva para el país puesto que, de esta manera, las «políticas sociales» podrían seguir avanzando.