Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Miguel Ángel Revilla, durante un discurso

Miguel Ángel Revilla, durante un discursoEFE

Cantabria

Ordenan retirar la foto de Revilla de la web que informa sobre las elecciones por incumplir la Ley Electoral

La Junta Electoral Provincial considera que la imagen del presidente cántabro infringe la normativa

La Junta Electoral de Cantabria ha ordenado al Gobierno regional retirar una fotografía del presidente, Miguel Ángel Revilla, en la web que informa de las elecciones autonómicas, porque «puede dar lugar a una asociación de ideas que termine influyendo en la orientación del voto de los electores».
En una resolución de este martes, a la que ha tenido acceso EFE, la Junta Electoral Provincial considera que la imagen en la web del presidente, «anunciado candidato a las elecciones por el PRC, constituye una infracción de la normativa sobre campaña electoral contenida en los arts. 50 y siguientes de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)».
«Se acuerda requerir al Gobierno de Cantabria para que proceda inmediatamente a suprimir la mencionada imagen de D.Miguel Ángel Revilla de la página web mencionada, dando cuenta a esta junta de la realidad de la supresión», añade.
La web elecciones2023.cantabria.es, abierta ante el inicio el pasado 4 abril del proceso para los comicios al Parlamento de Cantabria, incluye información práctica para las elecciones, cifras, y el régimen jurídico del proceso y en su portada, sobre el epígrafe de 'Presentación', una fotografía del presidente autonómico, candidato por el PRC a la reelección al cargo.

Un escrito del PP

La Junta Electoral de Cantabria responde así al escrito remitido por el PP este mismo martes, en el que también ha pedido que este organismo adopte medidas ante las afirmaciones que llevó a cabo el vicepresidente cántabro y candidato del PSOE a la Presidencia regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa del pasado 5 abril para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.
En este caso, la Junta Electoral considera que «no se acredita» de la intervención de Zuloaga que «empleara expresiones que pudieran incidir en la imagen que los electores tengan o puedan hacerse de la eficacia de la gestión de quienes vienen realizando las labores de gobierno en esta comunidad».
Sin embargo, en el ejercicio de su competencia de corregir infracciones que puedan producirse durante el proceso electoral, «que presupone la de constatar su existencia», la Junta pide al Gobierno de Cantabria y al PP que remitan «inmediatamente» copia íntegra de la intervención de Zuloaga en esa rueda de prensa, que se celebra los jueves de todas las semanas para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Comentarios
tracking