Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

MADRID, 20/11/2022.- Una activista de Femen es interceptada por la policía mientras irrumpe en la concentración Movimiento Católico Español, convocada este domingo en Madrid en protesta por la Ley de Memoria Democrática. EFE/ Víctor Lerena

El policía acusado mientras agarraba a la activistaEFE

Justicia

El agente acusado de tocar los pechos a una activista de Femen declara que usó una técnica policial

La defensa del policía ha expresado que la fotografía está «fragmentada» y «no se corresponde con la realidad»

El policía nacional investigado por agarrar por los senos a una activista de Femen durante una protesta el pasado 20-N en Madrid ha asegurado ante el juez que no tocó los pechos de la denunciante, sino que utilizó una «técnica policial» para reducirla por la espalda mientras la sujetaba por los hombros.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha tomado declaración este jueves al agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, a quien investiga como posible autor de un delito de abusos sexuales. Según han señalado los representantes de las partes, el policía ha negado que llegase a agarrar por los senos a una de las tres activistas que participaban en la protesta, todo pese a una imagen realizada por un fotoperiodista en la que las manos del funcionario están sobre los pechos de la denunciante.
La defensa del policía, a cargo del abogado representante del sindicato Jupol Pedro Chamorro, ha explicado que esa fotografía está «fragmentada» y «no se corresponde con la realidad», ya que forma parte de una secuencia de varios segundos que el fotoperiodista captó con más fotografías.
Por su parte, el letrado de la denunciante, Endika Zulueta, ha aclarado que la imagen que adjuntó a su querella «forma parte de una ráfaga de fotos» que el propio fotógrafo, tras su declaración en el día de ayer, aportó al juez y a las partes en una tarjeta de memoria. «No es una querella contra la Policía ni muchísimo menos. Los funcionarios siempre han actuado de forma escrupulosa con las activistas de Femen», ha remarcado.

Técnica que se enseña

El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, ha asegurado que la técnica de reducción que supuestamente llevó a cabo el agente investigado «se enseña en todos los cursos de defensa personal policial».
Activista de Femen detenida por la Policía Nacional

Activista de Femen detenida por la Policía NacionalEFE

Los hechos datan del pasado 20 de noviembre, cuando la denunciante y otras dos activistas quisieron mostrar varios mensajes en su torso desnudo contra una concentración celebrada por Movimiento Católico Español en la Plaza de Oriente de Madrid. Ahora el juez instructor decidirá si continuar con el procedimiento o si, por el contrario, archiva la causa.
Comentarios
tracking