
Vox despliega una lona donde denuncia la Agenda 2030
Vox no retirará la lona del centro de Madrid pese a la petición del PP y alega que convoca a un acto sindical
El partido de Abascal remarca que en la convocatoria no hay referencia alguna al proceso electoral del 28 de mayo. «No se pide ningún voto, ni figura ningún eslogan electoral», indica en un comunicado
Tras el escrito presentado por el Partido Popular ante la Junta Electoral solicitando la retirada de la lona desplegada por el sindicato Solidaridad en la fachada de la madrileña calle de Alcalá 111, Vox ha trasladado en un comunicado que rechaza retirarla «al no incurrir en ninguno de los supuestos de la Ley Electoral para ello» y que ve «injustificada» la afirmación de los populares.
La formación de Alberto Núñez Feijóo ha alegado en su escrito que, al ser una lona de una convocatoria a la manifestación del 1 de mayo, constituye publicidad o propaganda electoral y por tanto vulnera la legislación, concretamente el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
Desde el partido de Santiago Abascal defienden que se trata «de forma notoria e indiscutible» de una convocatoria para participar en una manifestación sindical, convocada por el sindicato Solidaridad por el Día del trabajador, y en línea con las que viene realizando desde hace dos años, y que en dicha convocatoria no aparece «ninguna referencia» a las elecciones del 28 de mayo. «No se pide ningún voto. No figura ningún eslogan electoral y, además, constituye un claro ejemplo de libertad de expresión, crítico, irónico e incluso divertido», sostienen.
Asimismo, en el comunicado subrayan que el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, no concurre en ninguna lista electoral de Vox el 28-M y que el papel del partido es «de mero apoyo al sindicato al que, desde su fundación, ha apoyado y promovido».