Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía

Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de EconomíaEFE

El PP pide explicaciones a Calviño sobre su filial opaca en Bruselas tras la exclusiva de El Debate

  • El diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero ha registrado una batería de preguntas sobre esta filial que mantiene activa la vicepresidenta primera del Gobierno

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha pedido explicaciones a la vicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño, después de que El Debate publicara este miércoles en exclusiva que la también ministra de Economía mantiene operativa en Bruselas una filial opaca de la sociedad patrimonial que tiene en España.
«Calviño debería dar explicaciones sobre esto, si es que puede darlas. Y Sánchez también. Se comprometió a no tener a su lado a nadie con una sociedad patrimonial. ¿Ferrovial no puede tener su sociedad en Holanda pero Calviño sí puede tener una en Bélgica?», ha criticado el dirigente popular en su cuenta de Twitter haciéndose eco de esta información.
Según desvela este periódico, la figura jurídica que escogió Calviño cuando la constituyó durante su etapa como alto cargo de la Unión Europea, en abril de 2010, fue la de «sociedad extranjera sin sucursal», lo que le permite no tener la obligación de presentar las cuentas anuales de la su empresa belga, y además no es pública la identidad de quienes conforman la empresa.

Cambronero registra una batería de preguntas al Gobierno

El diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero por su parte, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas tras la información de este medio a través de un mensaje en redes sociales, donde recuerda que Pedro Sánchez «prometió que cesaría a cualquier ministro que tuviera una sociedad opaca».
Así, el parlamentario insta al Gobierno a responder a si Calviño mantiene esta filiar en Bruselas que «opera de forma totalmente opaca», si el Ejecutivo sabe que titular o partícipe de la misma y si, en caso de afirmarse esto, el presidente del Gobierno piensa cesar a la ministra.
Comentarios
tracking