Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijooEFE

Partido Popular

Feijóo acusa a Ribera de «frivolizar» sobre Doñana y le aconseja hablar con Moreno

El presidente del PP también ha negado haber mantenido una conversación con la vicepresidenta tercera

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de «frivolizar» sobre Doñana y sobre la situación de la sequía en España. Feijóo también le ha aconsejado que hablar con la Junta de Andalucía como, según ha dicho, le trasladó a la salida de un acto durante un intercambio de palabras que duró «dos segundos» y que, a su juicio, no puede considerarse una «conversación».
«La vicepresidenta simplemente me ha dicho que había que arreglar lo de Doñana y yo le contesté que por supuesto y le pedí por favor que hablase con la Junta de Andalucía. Eso es todo», ha declarado Feijóo, para afirmar rotundo que «eso no es una conversación».
En declaraciones a los periodistas, Feijóo ha explicado que una conversación «es conversar y es poner en común propuestas». «De pie, en una salida de un acto, si considera la vicepresidenta que eso es una conversación, allá ella», ha manifestado, para añadir que «hay que ser un poco más sensato y un poco más serio, sobre todo cuando eres ministro de un Gobierno».
En este sentido, el jefe de la oposición ha admitido que le «sorprende mucho» que la vicepresidenta considere que «un comentario andando de dos segundos» sea «una conversación». «Lo digo honradamente. No creo que un ministro del gobierno de España deba frivolizar con este tipo de cuestiones», ha abundado.

También es «falso» que haya hablado con Moreno

Tras asegurar que el parque de Doñaña y la situación de la sequía en España «no es para frovolizar», ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no querer «hablar con la Junta de Andalucía» y dedicarse a «insultar» al Ejecutivo regional de Juanma Moreno que, según ha dicho, «lleva meses intentando hablar con el Gobierno de España». «También ha dicho la vicepresidenta que ha hablado con el presidente de la Junta de Andalucía y también es falso», ha declarado.
Dicho esto, Feijóo ha asegurado que, si el Gobierno tiene «algún interés» en este asunto, que «hable con la Junta de Andalucía y que haga las obras comprometidas desde el año 2018 en Doñana, que no ha hecho», de forma que «no juegue con mil familias que se dedican a la agricultura en Doñana» ni «manipule» para establecer una «mala imagen de España en la Unión Europea».
Feijóo ha afirmado que el PP «está comprometido con Doñana» mientras que «el Partido Socialista no» lo está« porque para ello se necesita »las obras hidráulicas que estaban comprometidas en el 2018 y que el Gobierno no ha ejecutado«. «Un poco de seriedad», ha concluido en declaraciones a los medios tras presentar la conferencia de la candidata del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, organizada por Nueva Economía Fórum.