Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Varios operarios trabajan en las urnas en el centro logístico para las elecciones locales y autonómicas del 28-M, en el Polígono La Garena (Alcalá de Henares)

Varios operarios trabajan en las urnas para las elecciones locales y autonómicas del 28-M, en el Polígono La GarenaEFE

Elecciones 28-M

Calcula los pactos en tu municipio o comunidad autónoma

Este domingo, 28 de mayo, se han celebrado elecciones municipales en más de 8.000 municipios y autonómicas en 12 comunidades y Ceuta y Melilla

La jornada electoral ha llegado a su fin. Las elecciones municipales se celebraban este domingo en en más de 8.000 localidades y las autonómicas en 12 comunidades, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Los resultados han dejado la puerta abierta a posibles pactos entre las formaciones de la gran parte de la geografía española. Así que, aunque habrá que esperar a conocer las decisiones que se toman a lo largo de los próximos días, son muchos los que ya están calculando el posible color del gobierno de su municipio o de su región.
El Debate te ofrece estos buscadores para que puedas hacerte una idea de los posibles acuerdos a los que pueden llegar las diferentes formaciones políticas.

¿Qué ha pasado en Madrid?

Con esta calculadora de pactos puedes conocer los distintos acuerdos a los que podrían llegar las formaciones políticas para alcanzar la mayoría absoluta tanto en la Asamblea de Madrid (pulsando en la pestaña de 'Autonómicas'), como en el Ayuntamiento (pulsando en la pestaña de 'Municipales').

Elecciones autonómicas 2023

Para calcular los posibles pactos en tu comunidad, pincha en la región del mapa que te interese y, a continuación, podrás ir probando la suma de los escaños de las distintas formaciones y cómo estas podrían pactar entre sí para alcanzar la mayoría absoluta.

Elecciones municipales 2023

Si quieres calcular los posibles pactos que pueden darse en tu municipio, utiliza el buscador para encontrar tu localidad. Aparecerá una calculadora de pactos para que puedas conocer el número de concejales que posee cada partido y cuántos pueden sumar para obtener la mayoría absoluta.
Comentarios
tracking