Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Una oficina de Correos de MelillaEuropa Press

Elecciones 28-M

El PP arrasa también en Melilla en una campaña marcada por la trama promarroquí de compra de votos

El partido promarroquí Coalición por Melilla continúa como la segunda fuerza más votada

El PP ha ganado las elecciones en Melilla. Esta semana, la ciudad autónoma ha copado todas las miradas tras la Policía Nacional haber desarticulado una trama de compra de votos por correo. El partido promarroquí que se encuentra bajo sospecha por estos hechos, Coalición por Melilla, se mantiene como el segundo partido más votado.
Juan José Imbroda, del PP, recuperará el Ejecutivo melillense cuatro años después de haber dejado el poder. Un retorno marcado por el triunfo de la mayoría absoluta. En 2019, un pacto entre Coalición por Melilla y PSOE apartó a los populares de la presidencia y convirtió en presidente de Melilla al único representante de Ciudadanos, Eduardo de Castro.
Por su parte, Coalición por Melilla, en el foco durante toda esta semana por la trama de compra de votos por correo, continúa como segunda fuerza más votada y, de esta manera, continuará con representación parlamentaria.
En los últimos días, la Policía Nacional ha detenido a una decena de personas vinculadas con la formación promarroquí, todas ellas acusadas de intercambiar dinero por papeletas. Un fraude que, según los investigadores, se intentó llevar a cabo por correo postal.
El Debate ha publicado esta semana todos los detalles sobre los arrestos y la investigación judicial. En estos momentos, los agentes investigan el origen de los fondos que se usaron para comprar los votos. La Policía ha cifrado en 2 millones de euros la financiación utilizada para nutrir el intento de fraude.
Tal y como publicó este periódico, de los diez detenidos esta semana uno de ellos reconoció ante los agentes policiales formar parte de una organización clandestina que se dedicaba a la compra de votos. En un momento de la declaración, el detenido detalló con multitud de detalles que entre los objetivos de la organización ilegal estaba el de ubicar a empadronados en Melilla que residieran fuera de la ciudad autónoma.
Una vez esas personas eran localizadas un miembro de la red se ponía en contacto para ofrecer dinero y el pago de un vuelo y el alojamiento de una noche para quien quisiera vender su papeleta. En estos momentos, la Policía se encuentra verificando los detalles ofrecidos por el detenido. Según la declaración de esta persona, un melillense de origen marroquí, la trama pagó el traslado y el mantenimiento de al menos un centenar de personas.