Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Macarena Olona durante la presentación de su proyecto en Casa América

Macarena Olona, durante la presentación de su proyecto en Casa AméricaMiguel Pérez

Macarena Olona lanza su partido 'transversal' en TVE prometiendo un referéndum entre Monarquía y República

La exdiputada de Vox ofreció una entrevista en La Noche en 24 horas donde expuso algunas de las líneas argumentales de 'Caminando Juntos'

Macarena Olona anunció el pasado 31 de mayo su vuelta al ruedo político. La que fuese diputada de Vox registró este miércoles en el Ministerio del Interior el partido con el que concurrirá a los comicios anticipados del 23 de julio, que se llamará 'Caminando juntos'.
Durante una entrevista en La Noche en el canal 24 horas, Olona ha esgrimido que el pueblo español «posee la suficiente madurez democrática para pronunciarse a través de un referéndum si Monarquía o República».
Durante el programa nocturno presentado por el periodista Xavier Fortes, la exdiputada de Vox ha anunciado que su recién creado partido no se presentará a las elecciones del 23 de julio en aquellas provincias «donde la irrupción de una nueva formación política pueda poner en riesgo que los votos que se depositen en esa esperanza acaben no valiendo para nada».
Por tanto, ha explicado que Caminando Juntos concurrirá en las circunscripciones en las que tengan oportunidad de sacar escaños. Finalmente, la formación de Olona se presentará a los próximos comicios por Granada.
Asimismo, la exdiputada de Vox ha definido el movimiento político de Sánchez de adelantar las elecciones como «audaz», y ha defendido que «es necesario que se clarifique la situación política de España».
Tras definir su partido como «una formación transversal de marcado carácter social», y aún teniendo como cuna política la formación verde, Olona no quiere que «se la encasille», pero ha reivindicado que Caminando Juntos no está «en el 'que te vote Txapote'».
Sobre su salida de Vox, ha explicado que la deriva de la formación dejó de representarla en un momento determinado y se ha expresado «profundamente decepcionada por haber comprobado, a su juicio, que al disidente se le trata como a una secta». Tras estos ataques a su antiguo partido político, la exdiputada de Vox ha expresado un profundo agradecimiento hacia la formación verde por la oportunidad que le brindaron en su momento de «servir a los españoles».
Así las cosas, Macarena Olona ha presentado un nuevo logotipo para su formación política, después de que un usuario de redes sociales desvelase que las fotografías de los zapatos del logo antiguo estaban sacadas del catálogo de Lefties.
Comentarios
tracking