Vítores y aplausos a los Reyes de España en Granada por el Día de las Fuerzas Armadas
Numerosos ciudadanos han acudido desde primera hora de la mañana hasta las inmediaciones del desfile desafiando a las previsiones de lluvia, que no se han cumplido

Con gritos de «Viva el rey» y «Vivan los reyes» han recibido a los monarcas los ciudadanos que desde primera hora de la mañana se han acercado a ver el desfile desafiando a las previsiones de lluvia, que no se han cumplido.

Numerosos ciudadanos se han acercado hasta la Plaza Albert Einstein de Granada para ver los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Los más afortunados, los que disponían de balcón en las inmediaciones y que han llenado con banderas de España.

El Rey, como mando supremo de las Fuerzas Armadas, ha acudido vestido de almirante general de la Armada.

Los monarcas han sido recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En el desfile han participado en torno a 3.180 militares, 150 vehículos y 70 aviones y helicópteros, en un recorrido de 1,3 kilómetros por las calles del centro de la capital granadina.

La Patrulla Águila ha cerrado el desfile dejando, como cada año, en el aire una estela con los colores de la bandera de España.

A continuación, más de 150 vehículos, entre ellos carros de combate y blindados, han marchado por los 3.100 metros del recorrido, seguidos del desfile a pie que ha cerrado la Legión con su mascota, en esta ocasión, una cabra enana del Norte de África, de nombre Julio César.

Maniobras acuáticas realizadas este sábado por la Armada Española antes del desfile

La demostración de las rutinas en maniobras de las Fuerzas Armadas este sábado.
Comentarios