Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Guardias Civiles frente al camping donde se produjo este sábado el asesinato machista

Guardias Civiles frente al camping donde se produjo este sábado el asesinato machistaEFE

Violencia de género

La tragedia de Oya: esperó a su ex a la salida del trabajo y se suicidó al verse rodeado

El municipio ha declarado tres días de luto y ha convocado un minuto de silencio

Es el segundo posible crimen por violencia machista que asola Galicia en este 2023. Sucedió a plena luz del día en Oya (Pontevedra) y no parece que fuese un asesinato fortuito. El asesino buscó y esperó a su víctima, su expareja, que saliese de trabajar para matarla a tiros.
Sobre él pesaban varias denuncias por violencia de género y una orden de alejamiento de 300 metros en vigor y prohibición de comunicarse con la víctima. Pero no cumplió los requerimientos.
El guardia civil se llevó una escopeta y acometió el crimen a las 16 horas, momento en el que la víctima, vecina de Lugo, abandonaba el camping O Muiño, donde trabajaba.
Luego, huyó y a las horas, se suicidó al verse acorralado y sin escapatoria por sus propios compañeros de la Guardia Civil. El asesino, vecino de A Guarda, disparó contra sí mismo a las 22.15 horas de este sábado en el monte.
Previamente había estado dialogando con los agentes cerca de una hora quienes le aconsejaban que se entregara. Pero prefirió acabar con su vida. Una opción que no le concedió a su exnovia, de 44 años, que murió en el lugar de los hechos ante la mirada atónita de sus compañeros.
El Ayuntamiento de Oya ha declarado tres días de luto oficial en repulsa por este crimen machista y ha convocado para este mediodía un minuto de silencio frente a las instalaciones del camping.
Comentarios
tracking