Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Así despreciaba Sánchez los 'cara a cara' que ahora pide insistentemente

Pedro Sánche​z

Así despreciaba Sánchez los 'cara a cara' que ahora pide insistentemente

En la última campaña electoral el ya presidente Pedro Sánchez desdeñaba los cara a cara con el líder de la oposición, Pablo Casado, en favor de un debate con «las cuatro grandes fuerzas políticas»

Corría el año 2019, con Pedro Sánchez ya como presidente del Gobierno, cuando Pablo Casado, entonces líder de la oposición, pedía debatir cara a cara durante la campaña electoral para las elecciones generales.
Sánchez esquivaba estas propuestas argumentando que Podemos y Ciudadanos también debían participar de los debates, y despreciando a Vox, ya que aún no tenía representación parlamentaria en el Congreso.
Entonces, al ser preguntado acerca de si mantendría un cara a cara con Pablo Casado, Sánchez respondía: «Y entonces, ¿qué ocurre con Podemos y Ciudadanos? Con más argumentos que Vox, van a decir 'oiga, yo también quiero ese debate'».
Cuatro años más tarde, después de una legislatura repleta de polémicas, y transcurridos apenas unos días del descalabro del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales, el presidente plantea una política radicalmente opuesta en lo relativo a los debates. Ahora plantea hasta seis 'cara a cara' con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Pedro Sánchez ha decidido que los debates de campaña ya no deben de incluir a los principales grupos políticos, como defendía hace cuatro años. Ahora, según su criterio, estos partidos son prescindibles en un debate.
Comentarios
tracking