Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León

Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y LeónMariano Veganzones vía Twitter

CC.OO. se querella contra el consejero de empleo de Castilla y León por llamarles «comegambas»

El sindicato le acusa de emitir injurias y calumnias de manera reiterada

Comisiones Obreras se ha querellado por injurias y calumnia contra el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones (Vox). El secretario general de CC.OO. Castilla y León, Vicente Andrés, ha advertido que «no vamos a permitir eso, por lo que en la querella exigimos que desmienta las falsas acusaciones y pida perdón por los insultos».
En concreto, CC.OO. apunta a «calumnias e injurias que se han publicado tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales personales de Mariano Veganzones». «El consejero se ha dedicado en el último año a pedir a los sindicatos 'que devuelvan lo robado' o a llamarles 'comegambas' que se aprovechan de la financiación pública para programas; entre otros insultos», señalan en un comunicado.
Vicente Andrés confía en que la justicia dé la razón a CC.OO., porque «no entiendo que desde un cargo público se insulte y calumnie constantemente» a la vez que ha pedido que explique públicamente por qué tiene ese afán persecutorio con el sindicalismo de clase». También ha cuestionado al consejero de Empleo por no denunciar en los tribunales en vez de acusar a los sindicatos de robar a través de medios de comunicación y redes sociales.
«Si está tan seguro de que hemos utilizado mal el dinero público y de que tenemos que devolver lo robado, está incumpliendo su obligación de denunciarlo en un juzgado», ha advertido Andrés. Una actitud que, según el sindicato, contrasta con la postura «responsable» de CC.OO. cuando presentó en la Fiscalía «la documentación sobre la subvención ilegal de la Consejería ofrecida a los sindicatos».
Vicente Andrés ha lamentado que el Consejero «esté sembrando cizaña y generando un ambiente tóxico de permanente enfrentamiento» desde el momento en que tomó posesión de su cargo. El sindicalista también se ha quejado de que Veganzones cuestione la representatividad de los sindicatos de clase a pesar de que, a día de hoy, CC.OO. tenga 6.020 delegados en Castilla y León, lo que supone el 37 % y UGT, 5.430, el 34 %.
El secretario general ha apuntado a que hay seis contenciosos abiertos correspondientes a otras tantas demandas de CC.OO. por el incumplimiento de diferentes programas. Además hay cuatro frentes institucionales abiertos: el requerimiento sobre el SERLA que realizó el Gobierno de España a la Junta de Castilla y León, la Denuncia ante el Comité Europeo de Derecho Sociales, la Resolución ante el Consejo Económico y Social Europeo y la reclamación ante la OIT, según recogen.

Temas

Comentarios
tracking