Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El director de Canal R(e)D, Pablo Iglesias, en uno de sus programas

El director de Canal R(e)D, Pablo Iglesias, en uno de sus programasCanal R(e)D

Podemos

La TV de Iglesias ruega a su audiencia que pague las cuotas atrasadas

«En los próximos días, recibirás un correo electrónico para pedirte consentimiento para cargarte las cuotas atrasadas», anuncian desde Canal R(e)D, la cadena propiedad de Jaume Roures y dirigida por el exvicepresidente del Gobierno

Canal R(e)D, la televisión de Jaume Roures y dirigida por Pablo Iglesias, ha rogado a su audiencia que pague sus cuotas atrasadas. Una de las presentadoras de esta televisión, la exasesora de Iglesias Dina Bousselham, ha lanzado un llamamiento este lunes al término del programa La Base.
«Una cosa importante antes de irnos. Todas las personas que hayáis tenido problemas con las cuotas para colaborar con Canal R(e)D estad muy atentas a vuestros correos electrónicos. Recibiréis dentro de poco un mensaje en el que os preguntaremos si estáis de acuerdo o no con que os carguen las cuotas atrasadas. Es muy importante para seguir ampliando este proyecto, y más en los tiempos que corren», apunta Bousselham, que saltó al ruedo mediático a raíz de las destrucción de su teléfono móvil, dentro del conocido como caso Dina.
Canal R(e)D, que nació a finales del pasado mes de marzo, se emite en internet y en Madrid también en la frecuencia de la TDT que dejó libre la extinta 7NN. Para su lanzamiento llevaron a cabo una colecta de fondos que consiguió recabar 403.665 euros de 8.618 personas a través de la plataforma Goteo.org. Desde entonces, cualquiera puede colaborar con donaciones desde su página web.
Las cuotas están divididas entres categorías: la de 15 euros, con la que «nos ayudarás a ampliar nuestro equipo y reforzar nuestro tono reivindicativo», según explican; la de 20 euros, con la que «mantendremos intacta nuestra independencia. Nada ni nadie marcará nuestro camino»; la de 25, con la que «pondremos en marcha nuevos programas y mejoraremos el equipo técnico»; y, por último, una cuota libre.
«No dejes que la información siga en manos de los poderes políticos y económicos. Completa los últimos datos y lucha, junto a nosotros, contra la manipulación mediática», se puede leer en la página de Canal R(e)D una vez realizado el registro para comenzar a pagar.
Este lenguaje reivindicativo, propio de pequeñas publicaciones alternativas, es una de las señas de identidad del canal, cuyo lema es «aquí sí nos vamos a atrever». Un mensaje que contrasta con los promotores de la iniciativa: un magnate mediático y un exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de un partido, Podemos, que, a día de hoy, gobierna España junto al PSOE de Pedro Sánchez.
Como ya publicó este diario, Canal R(e)D, opera bajo la sociedad limitada Melancolics Films, constituida por Roures –empresario audiovisual con un patrimonio estimado de unos 200 millones de euros– en 2006 y con su hija Teia Roures como apoderada solidaria desde 2020.
En YouTube, el canal cuenta con 169.000 suscriptores, a los que hay que sumar los de otras plataformas digitales, como iVoox (de podcasts). En Twitter, desde donde difunden parte de su contenido y reproducen los mensajes de la formación 'morada' –últimamente, por ejemplo, metiendo presión a Movimiento Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz, para que pacte su integración con Podemos–, cuentan con 72.600 seguidores, si bien otros perfiles, como el del programa La Base, que habitualmente presenta Iglesias, cuenta con casi 260.000.
Comentarios
tracking