Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, insta al PSOE y a todo el Gobierno a revisar la ley

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, en una imagen de archivoEuropa Press

Juego de sillas en la izquierda

Errejón se une a Díaz e irá de número cuatro en la lista de Madrid al Congreso

Más Madrid, la delegación autonómica de Más País, ya había dicho 'sí' a concurrir junto a Sumar el 23-J

Sin sorpresas. El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha anunciado también el acuerdo de coalición con Sumar para las elecciones generales del 23 de julio, un pacto que según explican desde la formación es conjunto con el de Más Madrid, alcanzado en jornadas previas.
A través de las redes sociales el ex de Podemos ha resaltado que su actual partido también formará parte de esta confluencia amplia de izquierdas: «El país que soñamos es mejor que el de los que odian. Justicia social, transición ecológica, el derecho a tener derechos. ¡A por ello!».
Previamente ha transcendido que Más Madrid ostentará los puestos 3, 4, 7 y 10 de la lista electoral por la circunscripción Madrid bajo la denominación 'Sumar', según el acuerdo alcanzado de cara a las elecciones generales del 23-J.
Errejón irá de número cuatro a las listas del Congreso por Madrid, según Efe, por detrás de la propia Díaz, de un número dos que, previsiblemente, pertenecerá al círculo más cercano de la nueva líder política dentro del espectro a la siniestra del PSOE, y de la número tres, que será la activista saharaui Tesh Sidi.
De este modo, la denominación de la coalición electoral será Sumar, nombre que se empleará en la cartelería y demás material de campaña. Las siglas de la coalición serán Sumar y el logo que aparecerá en la papeleta electoral será la cara de Yolanda Díaz.
Comentarios
tracking