El secuestrador de Maracena se sinceró con Vanessa Romero: «El caso es que a mí no me caes mal»
- La concejal de Maracena víctima del secuestro ha relatado al juez que el secuestrador le habló durante el trayecto para confesarle que a nivel personal no le parecía «mala tía»
- El secuestrador de Maracena: «Noel López (número 3 del PSOE andaluz) me pidió que diese un susto a la concejal»
Pedro Gómez, el secuestrador de la exconcejal de Urbanismo de Maracena, Vanessa Romero, le habló durante el trayecto y confesó que, personalmente, no tenía ningún problema con ella. «En el fondo no me caes mal, no eres mala tía». Así se lo explicó la propia Vanessa Romero al juez instructor. El Debate ha tenido acceso a esas declaraciones en vídeo.
Es relato del secuestro de Vanessa Romero es minucioso en los detalles. Cuenta como el exnovio de la hasta hoy alcaldesa de Maracena, Berta Linares, le abordó y como pensó que se trataba de una broma, hasta que se dio cuenta de la verdadera dimensión de lo que estaba ocurriendo.
De hecho, según ha contado Romero, en un primer momento intentó meterla en el maletero, pero «cuando vio que se alargaba más la situación (…) cede un poco y es cuando me monta en la parte de atrás del coche». Es durante ese trayecto en el que la víctima del secuestro se encontraba en los asientos traseros cuando Pedro Gómez le confiesa que no tiene ningún problema personal con ella.
Vanessa Romero ha asegurado que «siempre» ha pensado que le «querían dar un susto» porque «incomodaba» en el seno del Gobierno municipal de Maracena. Es más: llega a señalar al todavía diputado socialista en la Junta de Andalucía, Noel López: «Yo había escuchado que un constructor estaba diciendo por ahí que estaba cogiendo dinero». A pesar de conocer todas las presuntas irregularidades, Vanessa mostró su sorpresa por el hecho de que la secuestrarán y amenazaran con hacerle daño. «¿Me ha odiado tanto como para desearme eso?», se pregunta la concejal durante su declaración.