Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares

Andalucía

Tardía dimisión de la alcaldesa socialista de Maracena tras el escándalo del secuestro

Berta Linares, presuntamente implicada en el secuestro de una concejal de su Ayuntamiento, ha anunciado a través de un comunicado su dimisión este viernes

La actual alcaldesa en funciones de Maracena (Granada) y candidata del PSOE a la reelección, Berta Linares, ha anunciado este viernes su dimisión en plena investigación del secuestro. La regidora da «un paso atrás» para «facilitar un pacto de gobierno» en el municipio granadino que «evite la entrada de la derecha y la ultraderecha», ha señalado.
En los comicios del pasado 28 de mayo fue la lista más votada, pero no revalidó su mayoría absoluta. Ahora, dimite del cargo y también deja su acta de concejal. Lo hace dos semanas después de que descartara renunciar al considerar que sería «reconocer su culpabilidad».
«No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad», recoge el comunicado. «Confío en que más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente», ha añadido.
Berta Linares ha afirmado que la exposición mediática y el desgaste personal le han llevado a «anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal», después de que este municipio haya estado en el foco mediático en los últimos meses por el secuestro, el pasado 21 de febrero, de la entonces concejal socialista Vanessa Romero a manos del que en aquel momento era la pareja sentimental de Linares y que permanece en prisión provisional como presunto autor material del secuestro.
Comentarios
tracking