Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Imagen de la declaración judicial

Imagen de la declaración judicialEl Debate

El vídeo en el que el secuestrador de Maracena implica en su declaración al número 3 del PSOE andaluz

El autor ratificó ante el juez que su pareja, alcaldesa de la localidad de Maracena, le entregó una bolsa de cocaína de parte del líder socialista «para que te envalentones»

«Una semana después Berta (alcaldesa de Maracena) me trae una bolsa de cocaína y me dice que es de parte de Noel para que el día que lo haga me envalentone». Con esta declaración ante el juez, el presunto secuestrador de la edil socialista, Vanessa Romero, implica a la alcaldesa de la localidad, Berta Linares y al secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López.
El Debate ha tenido acceso a la grabación del Juzgado de Instrucción número 5 de Granada en el que el presunto autor del secuestro, pareja de la alcaldesa de la localidad, explica cómo se preparó el rapto de la edil socialista el pasado 21 de febrero.
En la misma declaración, el secuestrador explica que «por la forma en que nos lo habían vendido (el secretario de Organización del PSOE andaluz), tanto a Berta como a mí, (el secuestro) era la mejor forma para que Berta pudiese seguir su trayectoria».
El juzgado de Granada está investigando el secuestro de la concejal socialista de la localidad de Maracena, Vanessa Romero, al parecer debido a que esta estaba, o afirmaba estar, en posesión de unos documentos que implicarían a la alcaldesa en algún tipo de delito urbanístico. Además, este caso se ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía debido a la implicación de un parlamentario andaluz, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, por lo que es aforado.
En su defensa, la alcaldesa de la localidad, Berta Linares, aseguró que ella no tenía nada que ver con el asunto y que había sido su expareja, el presunto autor del secuestro, el que la había implicado «con el único fin de solicitar su libertad en un fallido intento tardía de colaborar con la administración de justicia». Se defendió asegurando que, al contrario de lo que afirmaba su pareja, no había tenido ningún contacto con él durante el tiempo que la concejal socialista había estado secuestrada, antes de que consiguiera escapar del lugar donde la tenían retenida.
Sin embargo, el pasado lunes, El Debate publicó unos vídeos que desmentían dicha versión y se veía cómo el secuestrador y la alcaldesa habían tenido un encuentro mientras Vanessa Romero permanecía retenida.
Tampoco el ya exsecretario de Organización del PSOE de Andalucía reconoce su participación en los hechos. Sin embargo, en el video que publica este miércoles El Debate, se observa que el secuestrador reitera ante el juez la declaración que había prestado ante la Guardia Civil en el momento de su detención.

Temas

Comentarios
tracking