Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Yolanda Díaz y Agustín Santos Maraver

Yolanda Díaz y Agustín Santos MaraverTwitter

Agustín Santos Maraver, embajador de España ante la ONU, será el número 2 de Yolanda Díaz en Madrid

El diplomático fue jefe de Gabinete de Moratinos durante el gobierno de Zapatero

Yolanda Díaz ha elegido a un diplomático para ser su número dos en Madrid. Agustín Santos Maraver, actual embajador de España ante las Naciones Unidas se presentará por Sumar el próximo 23 de julio. La propia líder del partido ha confirmado la noticia a través de redes sociales.
Agustín Santos Maraver sustituyó a Jorge Moragas en 2018 como embajador ante la ONU. Antes fue jefe de gabinete del ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos entre julio de 2008 y enero de 2011.
Nacido en Los Ángeles el 21 de agosto de 1955, es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la carrera diplomática en 1982.
Ha estado destinado en las embajadas de España en Pekín, La Habana, Washington y Canberra y ha sido cónsul general de España en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En Madrid ha desempeñado los cargos de jefe del gabinete técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), asesor del gabinete diplomático de la Presidencia del Gobierno, asesor ejecutivo para asuntos parlamentarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y jefe de gabinete del ministro.
En la lista de Yolanda Díaz por Madrid, tras Santos Maraver estará Tesh Sidi, una activista saharaui que llama la atención en pleno acercamiento de Pedro Sánchez a Marruecos.
Comentarios
tracking