Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El vicepresidente de Acción política de Vox, Jorge Buxadé, da una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid este lunes

Jorge Buxadé ofrece una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid una semana después del 23-JEFE/ Mariscal

Elecciones generales

Vox tilda de error la carta de Feijóo a Sánchez: «No se puede derogar el sanchismo ofreciéndole un pacto»

Jorge Buxadé denuncia que el secretario general del PSOE «tiene la capacidad de ceder en todo», y reitera que Vox no será un obstáculo para la conformación de un Gobierno que evite uno de «destrucción nacional»

Durante la campaña electoral, Vox fue muy crítico con la posición del Partido Popular de ofrecer un pacto al PSOE de forma que se dejara gobernar a la lista más votada. La más votada en las elecciones del 23 de julio resultó ser la de los populares, y su líder, Alberto Núñez Feijóo, ante la imposibilidad de sumar 176 escaños en el escenario que dejó las urnas el pasado domingo, remitió una misiva a Pedro Sánchez para emplazarle a una reunión en aras de buscar una solución al bloqueo y de que se permitiera que gobernase el partido más votado.
Una iniciativa que no ha gustado en la sede de Vox. Su vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, reiteró este lunes que «no se puede derogar el sanchismo ofreciéndole un pacto a Pedro Sánchez» ni tampoco «generar una alterativa política» ofreciéndole un pacto a los socialistas. Por ello, criticó que lo primero que haya hecho el líder popular haya sido escribir una carta al presidente del Gobierno en funciones «pidiéndole un gran acuerdo».
A su juicio, es un «gravísimo error». «Sánchez se ha comportado como es él, un sociópata arrogante» que tiene la «absoluta convicción» de tejer alianzas con «la peor anti España», denunció Buxadé. El también eurodiputado de Vox aseguró no saber qué va a suceder respecto a si el dirigente socialista puede volver a ser investido presidente, aunque denunció que Sánchez «tiene la capacidad de ceder en todo y de vender a todos».
Y es que este lunes Pedro Sánchez se mostró convencido, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, de lograr la mayoría que le apoyó en 2019 para llegar a la Moncloa. Por el momento está en manos de Junts, que dejó claras sus exigencias a cambio de su 'sí': la amnistía y la celebración de un referéndum vinculante.
En cualquier caso, y remitiéndose a las declaraciones de Santiago Abascal, Buxadé recalcó que la posición de Vox es «muy clara»: no serán obstáculo para un Ejecutivo que evite «un Gobierno de destrucción nacional». Según han confirmado fuentes de la dirección nacional del partido a Europa Press, Abascal y Feijóo mantuvieron un encuentro cara a cara la semana pasada para analizar el escenario que había dejado el 23-J.
Comentarios
tracking