Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Pedro Sánchez, en el festival de música indie de Mijas

Pedro Sánchez, en el festival de música indie de MijasPedro Sánchez Instagram

Sánchez se desentiende de la investidura de Feijóo y asiste al festival indie Cala Mijas

El presidente del Gobierno en funciones se ha ido a disfrutar de la segunda edición de un festival que acoge a más de 70 bandas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asistido este viernes al festival internacional de música indie Cala Mijas, que en su segunda edición acoge a más de 70 bandas y artistas internacionales y nacionales.

Según explican desde el PSOE, el motivo de la asistencia del líder socialista a este festival de música indie es el de «respaldar el impulso cultural y económico que produce la organización de festivales en nuestro país». Una visita con la que vuelve a evidenciar su pasión por la música y los festivales, pero que llega en un momento inoportuno, con la gobernabilidad de España en el aire y sin ningún tipo de opción a que haya un pacto entre los dos partidos más votados en las pasadas elecciones del 23 de julio.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CwqqPwhqpOf/"}

Cabe recordar que Sánchez habló mucho sobre lo que le gustaban los festivales durante la campaña, sobre todo en el podcast de Spotify La Pija y la Quinqui, donde, entre otras cosas, repasó sus gustos musicales y volvió a dejar claro que es un gran seguidor de grupos españoles de música indie como Cariño, Lori Meyers, The Strokes, Underworld, M83 o Delaporte.

«Ambientazo y buena música en el Festival de Caja Mijas. Muy orgulloso de la potencia cultural de España. Somos un país con un enorme talento musical y el primer destino turístico mundial de festivales de música», fueron las palabras de Pedro Sánchez en la red social X (antes Twitter).

Las explicaciones del PSOE

El PSOE ha destacado la importancia de los festivales en España asegurando que «es el primer destino turístico de festivales de música a nivel mundial, ya que se celebran 900 al año, incluyendo los ciclos de música clásica».

Además, aseguran que dan un gran beneficio a España: «Todos ellos generan aproximadamente 500 millones de euros anuales y la creación de 300.000 empleos fijos y temporales».

Comentarios
tracking