Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Luis Rubiales ha sido presidente de la RFEF desde mayo de 2018 a agosto de 2023

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)EFE

Los autos del 'caso Negreira'

El juez del 'caso Negreira' expulsa a la Federación de la causa por «sus vínculos con los árbitros»

Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, ha expulsado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la causa en la que se investiga los pagos del Fútbol Club Barcelona a José María Enríquez Negreira, vicepresidente de los árbitros hasta 2018.
De esta manera, el juez tumba las pretensiones del organismo deportivo de continuar en la causa. La Federación se personó como acusación a mediados del mes de marzo al considerar que quería colaborar con los tribunales para disipar las dudas crecientes que surgieron sobre la corrupción arbitral. El juez Aguirre argumenta su decisión bajo el argumento de que hay vínculos entre la RFEF y los colegiados a través del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
“La Federación se ha personado en el procedimiento, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del CTA", manifestó la RFEF en un comunicado.
El comunicado añadía que «la Federación está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión». Asimismo, el organismo pretendía «llegar hasta el final» y solicita «la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral».
Comentarios
tracking