Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo (c), la portavoz del partido Cuca Gamarra (i), y el diputado popular Borja Semper (d) durante el pleno de debate de las enmiendas presentadas por PP y Vox a la reforma del Reglamento que permitirá usar las lenguas cooficiales celebrada, este jueves, en el Congreso de los Diputados en Madrid. El Congreso zanja este jueves la implantación definitiva del uso de las lenguas cooficiales en toda la actividad parlamentaria al rechazar previsiblemente con mayoría absoluta las dos enmiendas a la totalidad, del PP y de Vox, que se debatirán en el pleno. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, la portavoz del partido Cuca Gamarra, y el diputado popular Borja SemperEFE

Feijóo defiende como «imprescindible» su investidura ante el «fraude electoral agravado» de Sánchez

El líder del PP ha defendido que «la amnistía es la condena de la democracia» y que su proyecto es el único que puede evitar «que se consume esta infamia»

Alberto Núñez Feijóo ha pronunciado unas declaraciones muy contundentes contra Pedro Sánchez ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones haya pactado, si confirma lo que desveló el líder de ERC, Oriol Junqueras, la amnistía para volver a ser investido. Algo que considera que, en caso de ser así, sería un «fraude electoral agravado y reincidente», dado que Sánchez concurrió a las elecciones asegurando que la amnistía no cabía en la Constitución. Y es que Sánchez no desmintió a Junqueras ayer desde Nueva York, sino que se limitó a asegurar que va a ser «coherente con la política de normalización y estabilización en Cataluña».
El líder del PP ha criticado que la proposición aprobada hoy en el Congreso para el uso de las lenguas regionales en la actividad parlamentaria, oral o escrita, en la Cámara Baja haya entrado en vigor antes de su aprobación y ha denunciado que es «el primer pago de lo exigido» por los independentistas para que el que ha perdido las elecciones pueda continuar siendo presidente. A su juicio, «es una cesión sin precedentes del PSOE». «No ha defendido las lenguas autonómicas, las ha utilizado. No ha promocionado las lenguas autonómicas, ha trapicheado con ellas», ha lamentado.
Desde el Congreso, ante los medios, el presidente del Partido Popular ha alertado de que probablemente podemos estar ante un «punto de inflexión en la historia de la democracia de nuestro país», pues por primera vez un presidente del Gobierno habla abiertamente de la posibilidad de una amnistía a favor de quienes «delinquieron contra la democracia española». Y en este sentido, ha dicho estar de acuerdo con los exdirigentes socialistas, Felipe González y Alfonso Guerra, en que «la amnistía es la condena de la democracia».
«(Sánchez) Se presentó a las elecciones con un programa muy claro, que la amnistía no cabe en la Constitución, y lo que estamos viendo es que se ha cometido un fraude electoral reincidente, agravado, que es mentir sobre la mentira», ha declarado Núñez Feijóo, recordando que Sánchez, como diputado, se comprometió en su momento a poner a los fugados a disposición de la justicia y defendió que lo ocurrido en Cataluña era un delito de rebelión.
El líder del PP ha remarcado que si su investidura «era necesaria, ahora se ha convertido en imprescindible». A cinco días de esa sesión plenaria en la que se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno, con 172 apoyos, ha asegurado que se presenta, en primer lugar, porque es su deber, en tanto que fue ganador de las elecciones; en segundo lugar, porque el Rey se lo ha encomendado, y porque de no hacerlo, según ha señalado, estaría defraudando a los once millones de españoles a los que representa en la tribuna.
«El discurso de investidura en este momento es imprescindible, porque vamos a defender no solamente lo que piensan los once millones, vamos a defender a mucha más gente, porque hay un fraude electoral agravado y reincidente en el caso de que el señor Sánchez confirme lo que el señor Junqueras ha dicho», ha insistido Feijóo. «No hay un solo precedente de un presidente del Gobierno que haya engañado tanto a su nación. No lo hay», ha sostenido el líder popular.
Comentarios

Más de España

tracking