Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La líder de Sumar, vicepresidenta y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, participa en un foro del Club Vanguardia, en el Colegio de Abogados, a 5 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). El Club Vanguardia es el club de los suscriptores y beneficiarios de los medios ‘La Vanguardia’, ‘Mundo Deportivo’ e ‘Historia y Vida’.
05 OCTUBRE 2023;VANGUARDIA;CLUB;FORO;DEBATE;SUSCRIPTORES;BENEFICIARIOS;MEDIOS
Lorena Sopêna / Europa Press
05/10/2023

La líder de Sumar, vicepresidenta y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda DíazEuropa Press

Díaz cree que los mesetarios tienen «una concepción pequeña de España» porque «no reconocen el horizonte»

La líder de Sumar ha indicado que «el problema que tiene la derecha española es que no quiere a su país»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha manifestado en un acto en Barcelona del Grupo Godó titulado El futuro de la izquierda que «el problema que tiene la derecha española es que no quiere a su país. Es verdad, lo pienso así.» «La España esta pequeñita de la Plaza de Colón, o de fotos muy pequeñas, yo creo que no representa lo que quiere nuestro país», ha agregado Díaz.
A Díaz le ha interpelado uno de los entrevistadores preguntándole si «la España pequeñita es la España de Madrid», a lo que la vicepresidenta ha respondido que «Madrid. Eh… Tiene, bueno. No tiene mar, lo voy a dejar ahí». Tras ello, ha contado que las compañeras del colegio de la capital de su hija «no reconocen el horizonte» cuando les habla de él. «Es una concepción de España que es pequeña, ¿no? Y yo creo en una España que es amplia, que es ancha, que es diversa, que es alegre, que es afectiva. En fin, que es lo mejor de nosotros mismos», ha aseverado la vicepresidenta del Gobierno a reglón seguido.
Además, también ha comunicado que «me siento, quizás también por donde procedo, la asamblea de Cataluña, ese espíritu creo que es el mejor que podemos tener para ser mejores (sic)».
Comentarios
tracking